Ir al contenido principal

Viñales listo para un apretado calendario 2020

Maverick Viñales cree que ha aprobado el desafío y se siente "listo" para luchar por la victoria en 2020, de manera más regular que en las últimas temporadas.
Maverick más fuerte que nunca, como dijo a fines de enero, al comienzo de las primeras pruebas del año 2020. El español, que nuevamente tuvo la mejor pretemporada en toda la etapa de MotoGP, dijo que vio progreso en todos los aspectos: a nivel personal su conducción, su mente, el equipo mejor funcionamiento interno y el fabricante nuevas características de Yamaha. Es cierto que "todavía no es suficiente", ¿lo es alguna vez?. Pero la confianza está ahí.

Él ha expresado esta confianza en las últimas semanas, y lo acaba de expresar en una entrevista en video con el diario español El País: "Es difícil decir que voy a ganar el campeonato, pero me siento listo y siento que el equipo también lo es", dijo. He mejorado mucho mentalmente, el año pasado entendí cómo funciona el equipo y la estructura que tenemos para aprovecharlo al máximo. Con la moto que tenemos este año, creo que estaremos realmente estables, siempre estaremos entre los cuatro primeros".

Mejor tiempo en la prueba de Losail, Maverick Viñales estaba compitiendo por la victoria del Gran Premio de Qatar. "Estoy deseando que llegue y va a ser una semana larga", dijo unos días antes del evento. Al igual que los demás, no esperaba que la epidemia de coronavirus afectara al planeta en tal medida, retrasando el inicio de la temporada 2020 indefinidamente.

"Puse mucha esperanza en Qatar. Había entrenado bien en la pretemporada y tenía algunas cosas para la carrera", lamenta. Él entiende, sin embargo, que la salud es la prioridad. En cualquier caso, la carrera habría planteado problemas para Yamaha. "Tenía que ser así. Teníamos empleados de Italia que no podían viajar, así que no había otra opción".


Cuanto más tiempo pase, más se retrasará el inicio del campeonato, más se pospondrán las suposiciones y más se condensará el calendario de carreras. No hay problema para él: "No me importa montar todas las semanas, te hace tomar un gran ritmo. Es importante intentar hacer todo el calendario para que todos los fanáticos puedan vernos. Será un campeonato muy físico y mental, será importante tener una buena preparación física y no cansarse al final del año".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.