Ir al contenido principal

Valentino Rossi y el retiro: "Necesito tiempo para tomar la decisión"


Valentino Rossi se enfrenta a una decisión importante. ¿Continuará su carrera en MotoGP en 2021 o abandonará su casco?. El hecho de que actualmente no haya carrrras debido a la pandemia del coronavirus hace que la situación sea aún más difícil para el hombre de 41 años. Porque en realidad quería ver en las primeras carreras lo competitivo que es. Pero Rossi muestra que probablemente seguirá allí el año que viene."Estoy en una situación difícil porque quiero continuar porque todavía tengo suficiente motivación", dice Rossi. "Pero es muy importante entender cuán competitivo soy. Especialmente en la segunda mitad del año pasado tuvimos muchos problemas. A menudo era demasiado lento y no podía luchar por las cinco primeras posiciones".

"En mi opinión, tengo otro año en el equipo de la fábrica. Necesito tiempo para tomar la decisión. Necesito cinco o seis carreras con mi nuevo jefe de equipo y los cambios en el equipo para ver si soy más fuerte. El problema es que no hay carreras, así que creo que tengo que decidir antes de que haya carreras nuevamente".

En la situación actual, él no quiere parar: "La situación optimista es que podemos conducir nuevamente en agosto o septiembre. Tengo que tomar una decisión antes de eso. Quiero continuar y tomar esta decisión sin una carrera", dijo Rossi. "Por lo tanto, podría estar listo en las próximas semanas". El italiano podría continuar en el equipo de Petronas en 2021 con el soporte de la fábrica Yamaha.

En las circunstancias actuales de la crisis de Coronavirus, Rossi no quiere terminar su carrera: "Eso es cierto. No sería la forma correcta, porque también podría ser que no tenemos ninguna carrera en 2020. Por lo tanto, sería más justo conducir otra temporada y luego pare. Espero poder continuar en 2021".

El ambiente de optimismo en Yamaha da esperanza. Se observó un claro progreso en las pruebas de invierno. Trabajar con su nuevo jefe de equipo, David Muñoz, también motiva a Rossi: "Tiene una forma diferente de trabajar porque no tiene mucha experiencia. Pero todavía es muy joven. Me siento bien con él porque tiene un enfoque muy bueno. Siempre está tranquilo y ya ha establecido una buena relación con el resto del equipo".



"El ambiente en el equipo es muy positivo porque todos están contentos. Definitivamente es una gran ayuda con el resultado. Desde un punto de vista técnico, estoy emocionado de tener un fin de semana de carrera con él porque creo que el potencial es mayor que el año pasado".

Sin embargo, Rossi ya ha pensado en el tiempo después de MotoGP: "Tenemos muchos buenos programas para el futuro. Trabajar con nuestros equipos en Moto2 y Moto3 es muy divertido. Queremos continuar y alentar a los jóvenes italianos. Eso es el primer programa. El segundo programa es que quiero conducir carreras de autos en cualquier campeonato. Debería haber siete u ocho carreras al año. Ese es el plan para el futuro".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.