Ross Brawn primero comentó sobre los planes de calendario que se discuten detrás de escena. El director deportivo de F1 cree que es posible que todavía se disputen 19 carreras este año. Sin embargo, solo bajo ciertas condiciones.El final de la pandemia por Coronavirus aún no está a la vista. Pero en la sede de Fórmula 1, ya se están haciendo planes concretos para el tiempo posterior a la crisis. Nueve carreras tuvieron que ser canceladas. Ahora los organizadores están tratando de crear un calendario con el que se puedan compensar tantos grandes premios como sea posible.
En una entrevista con Sky, Ross Brawn habló sobre el tema y el estado actual, la primera carrera aún no cancelada sería el Gran Premio de Francia a finales de junio. Sin embargo, el propio director deportivo de F1 no cree que comience la temporada antes de julio. Muchos también consideran que esta fecha es optimista. Para comenzar lo antes posible, Brawn comienza diciendo: "Esperamos que podamos comenzar la temporada en Europa. Este podría ser un evento sin espectadores", explica el británico.
Incluso una carrera sin fanáticos requiere una preparación especial en los tiempos de Coronavirus: "Podríamos hacer el Gran Premio en un ambiente cerrado. Los equipos llegan aislados, los llevamos a la pista y nos aseguramos de que todos hayan recibido el test y aprobados, para garantizar la seguridad de todos los involucrados".
Todavía no está claro qué carrera comenzará. Spielberg o Silverstone actualmente parecen tener las mayores posibilidades si la situación del coronavirus se calma un poco. "Pero también debemos asegurarnos de que la primera carrera sea un buen comienzo. No tiene sentido comenzar la temporada y luego tomar un descanso inmediatamente después", dijo Brawn.
Ya se están ejecutando planes concretos detrás de escena de cómo se desarrollará la temporada. "Si pudiéramos comenzar a principios de julio, una temporada con 19 carreras sería logísticamente factible. Eso no sería fácil. El ritmo sería el siguiente: tres carreras seguidas, luego un descanso de fin de semana y luego tres carreras seguidas".
Para garantizar el tiempo necesario para la logística en las carreras en el extranjero, según Brawn, algunas carreras se llevarán a cabo en formato de dos días. La práctica libre solo se llevaría a cabo los sábados: "China es uno de los candidatos si vamos allí y queremos llegar a la próxima carrera a tiempo", dijo Brawn. El peor de los casos también ya se ha trabajado en la sede de la Fórmula 1.
¿Qué pasa si no puede comenzar en julio?. "Necesitamos ocho carreras para convertirlo en un campeonato mundial legítimo de acuerdo con los estatutos de la FIA. Todavía podríamos hacer estas ocho carreras si no comenzamos hasta octubre. Este sería el último plazo para comenzar", explica Brawn. Sin embargo, hay otra opción que se está planteando.
"Ya estamos discutiendo internamente la posibilidad de cocompetir hasta el próximo año", revela Brawn. "La pregunta es si podemos terminar la temporada en enero. Hay, como puedes imaginar, muchas complicaciones".
En una entrevista con Sky, Ross Brawn habló sobre el tema y el estado actual, la primera carrera aún no cancelada sería el Gran Premio de Francia a finales de junio. Sin embargo, el propio director deportivo de F1 no cree que comience la temporada antes de julio. Muchos también consideran que esta fecha es optimista. Para comenzar lo antes posible, Brawn comienza diciendo: "Esperamos que podamos comenzar la temporada en Europa. Este podría ser un evento sin espectadores", explica el británico.
Incluso una carrera sin fanáticos requiere una preparación especial en los tiempos de Coronavirus: "Podríamos hacer el Gran Premio en un ambiente cerrado. Los equipos llegan aislados, los llevamos a la pista y nos aseguramos de que todos hayan recibido el test y aprobados, para garantizar la seguridad de todos los involucrados".
Todavía no está claro qué carrera comenzará. Spielberg o Silverstone actualmente parecen tener las mayores posibilidades si la situación del coronavirus se calma un poco. "Pero también debemos asegurarnos de que la primera carrera sea un buen comienzo. No tiene sentido comenzar la temporada y luego tomar un descanso inmediatamente después", dijo Brawn.
Ya se están ejecutando planes concretos detrás de escena de cómo se desarrollará la temporada. "Si pudiéramos comenzar a principios de julio, una temporada con 19 carreras sería logísticamente factible. Eso no sería fácil. El ritmo sería el siguiente: tres carreras seguidas, luego un descanso de fin de semana y luego tres carreras seguidas".
Para garantizar el tiempo necesario para la logística en las carreras en el extranjero, según Brawn, algunas carreras se llevarán a cabo en formato de dos días. La práctica libre solo se llevaría a cabo los sábados: "China es uno de los candidatos si vamos allí y queremos llegar a la próxima carrera a tiempo", dijo Brawn. El peor de los casos también ya se ha trabajado en la sede de la Fórmula 1.
¿Qué pasa si no puede comenzar en julio?. "Necesitamos ocho carreras para convertirlo en un campeonato mundial legítimo de acuerdo con los estatutos de la FIA. Todavía podríamos hacer estas ocho carreras si no comenzamos hasta octubre. Este sería el último plazo para comenzar", explica Brawn. Sin embargo, hay otra opción que se está planteando.
"Ya estamos discutiendo internamente la posibilidad de cocompetir hasta el próximo año", revela Brawn. "La pregunta es si podemos terminar la temporada en enero. Hay, como puedes imaginar, muchas complicaciones".
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