Ir al contenido principal

Suzuki a la caza de jóvenes pilotos

Suzuki se ha centrado más en promover a los jóvenes talento desde su regreso a MotoGP 2015. Maverick Vinales, así como el dúo actual de pilotos Alex Rins y Joan Mir vinieron de Moto2 como novatos en el equipo del fabricante japonés.A pesar de que el jefe del equipo, Davide Brivio, enfatiza que no quiere cambiar nada en el futuro, admite vigilar de cerca el destino de las jóvenes estrellas en Moto2. "No tengo el problema que tengo que buscar. Pero definitivamente miro y hay algunos pilotos que están en boca de todos", dice.

En la entrevista con 'Motorsport-Total.com', el hombre de Suzuki también menciona algunos nombres: "Tengo mucha curiosidad por lo que puede hacer un conductor como Jorge Martin. El año pasado pilotó un KTM como novato. También tengo curiosidad sobre Augusto Fernández después del excelente año 2019 que experimentó".

Davide Brivio tiene estos talentos de Moto2 en su radar. En la primera carrera de Moto2 de la temporada, otros tres pilotos destacaron por Brivio: "Lorenzo Baldassarri podría ser un piloto que aprendió de sus errores, pero en la primera carrera Enea Bastianini y Luca Marini también fueron buenos, quienes luego tuvieron problemas con los neumáticos", recuerda. Baldassarri y Bastianini llegaron al podio.

Sin embargo, Marini no terminó. El medio hermano de la estrella de MotoGP, Valentino Rossi, dominó el Gran Premio de Qatar en la primera mitad de la carrera, pero luego retrocedió aún más y finalmente se estrelló. Brivio cree: "Este será un año muy importante para Luca, por lo que será interesante ver cómo va".

"Esto también se aplica a Marco Bezzecchi", el jefe del equipo Suzuki mira al nuevo compañero de equipo de Marini. "Luchó hasta el final con un piloto muy fuerte como Martin para el Campeonato del Mundo de Moto3 2018, pero tuvo que luchar con el KTM el año pasado. Tendrá que ver qué puede hacer".

Algunos otros pilotos son candidatos potenciales para el futuro avance de MotoGP desde la perspectiva de Brivio. "Ciertamente no hay escasez de interés en Moto2", dice, "también porque pronto podría haber un cambio generacional, que ya pensamos cuando comenzamos esta estrategia con Rins y Mir".

Con Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, dos pilotos experimentados que han abandonado recientemente la clase principal, al menos como pilotos titulares: "Ahora tenemos que vigilar a los otros veteranos: se dice que Crutchlow podría retirarse. No sabemos qué hará Dovizioso, y aún queda Valentino".

Aunque la crisis de Coronavirus puede alentar a algunos candidatos a repensar su decisión, Brivio predice: "Podría haber un reemplazo en los próximos dos o tres años, y estos muchachos de Moto2 podrían ser el futuro de MotoGP, por lo que tienen una gran oportunidad para destacar y ganar un asiento".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.