Ir al contenido principal

Suspensión de 18 meses para Iannone

El centauro de Vasto intenta ser positivo y ve en el horizonte la posibilidad de revertir la sentencia de descalificación que llegó por la mañana. A pesar de reconocer la admisibilidad de la ingesta accidental de esteroides debido a la nutrición, el Tribunal de la FIM ha impuesto a Andrea Iannone 18 meses de descalificación, lo que lo suspende hasta junio de 2021. Los abogados del piloto de Aprilia filtraron de inmediato el intención de apelar al TAS en Lausana, sobre la base de la sustancial inocencia de su cliente.
En los micrófonos de Sky Sport, Iannone quería comentar sobre la sanción de esta mañana: "La noticia de la sanción de esta mañana me llamó mucho la atención, no esperábamos que las cosas hubieran salido así. Miramos el fallo de manera positiva, mi inocencia fue reconocida, incluso si básicamente perdimos porque fuimos descalificados por 18 meses. Ciertamente utilizaremos el TAS. Pero podría haber sido mucho peor".

El piloto de Aprilia está convencido de que tiene buenas posibilidades de ser absuelto del arbitraje deportivo: "El mío es el primer caso de contaminación de los alimentos que condujo a una suspensión. Agradezco a mi abogado, sin él, la situación en este momento sin duda sería diferente. Este período fue el más difícil de toda mi vida, muy difícil de aceptar. Pensé en todo, no fue fácil, pero todos los días trataba de encontrar la fuerza para continuar y demostrar mi inocencia. Todavía no lo he logrado al 100%, pero ese es mi objetivo. Entonces quiero volver a la moto lo antes posible".


Iannone quería reiterar su inocencia, aunque la FIM en el documento enfatizó que era responsabilidad del piloto determinar qué estaba comiendo: "Cuando vamos a restaurantes no tenemos la posibilidad de elegir carne contaminada o no contaminada, ninguno de nosotros sabe qué está comiendo con certeza. En mi opinión, existe una inconsistencia entre la regulación y lo que vivimos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.