Ir al contenido principal

Situación económica IndyCar vs F1

La situacion económica de la serie IndyCar no es mejor que la de Fórmula 1. Incluso en las carreras estadounidenses, las ruedas se detienen. El proveedor de motores Ilmor tiene que reprogramar. Debido a que los clientes solicitan un descuento en los motores, los términos se extienden.El automovilismo está pasando por tiempos difíciles. No solo la Fórmula 1 tiene que ahorrar drásticamente. Los equipos de IndyCar no lo están haciendo mejor. Al menos el costo no es tan alto. Con la excepción de Penske, Ganassi o Andretti, los niveles de personal de los equipos son manejables. Un pequeño equipo puede sobrevivir con 30 a 40 empleados.

La serie IndyCar hasta ahora solo ha sido afectada por cancelaciones. No hay carrera antes de junio. Como precaución, las 500 millas de Indianápolis se trasladaron al 23 de agosto. Por primera vez en la historia. Todavía no hay un calendario de reemplazo porque nadie puede decir cuándo comenzará. Esto significa que tampoco fluye dinero a la caja registradora de los equipos.

La ventaja de la Fórmula 1 es que los equipos continúan con el chasis del año anterior. Solo tuvieron que reponer sus tiendas de repuestos durante el invierno. El trabajo de desarrollo prácticamente no tiene lugar. Las carreras no se extienden por todo el mundo sino "solo" en los Estados Unidos y Canadá. Esto hace que logísticamente sea más fácil comenzar la temporada nuevamente. Te quedas en el continente. Los autos son conducidos a las carreras en el camión.

La serie IndyCar también es mucho más económica que la Fórmula 1. En cuanto a los costos de manejo, los equipos alquilan los motores de Chevrolet y Honda por una tarifa plana de un millón de dólares por automóvil. Parte de la suma está subsidiada por las dos compañías automotrices.

El fabricante de motores Ilmor, quien diseñó el turbo V6 para Chevrolet en Brixworth en Inglaterra y lo probó en el banco de pruebas, ya cambió a un programa de emergencia. El equipo de 105 personas en Inglaterra todavía está trabajando. Para los ingenieros, esto se llama la oficina en casa. También para el jefe Mario Illien. Está atrapado en Suiza y actualmente no puede volar a Inglaterra.

La producción se dividió en dos turnos de 40 hombres cada uno. Esto asegura que solo la mitad de la fuerza laboral habitual trabaja en la fábrica. La sucursal de EE. UU, en Detroit, donde además del mantenimiento de los motores IndyCar, los motores para la serie NASCAR y Arca Truck también se están construyendo, actualmente está completamente cerrada. Orden del gobierno.

Debido a la gran incertidumbre, los ingenieros están trabajando actualmente en el nuevo motor IndyCar para la temporada 2022 solo a media aceleración. Originalmente se planeó aumentar el desplazamiento de 2.2 a 2.4 litros en la temporada posterior a la siguiente y aumentar el motor de combustión con un motor híbrido. Bien podría ser que el jefe de IndyCar, Roger Penske, posponga la reforma del motor por un año debido a los efectos de la crisis del Coronavirus.

Los equipos ya están gimiendo bajo la carga de costos. Quieres un descuento en el motor. Dado que Ilmor y Honda no obtienen el valor de su dinero en este caso, solo hay una opción: "Extendiremos la vida útil de los motores y, por lo tanto, pondremos menos motores en circulación", explica Mario Illien.

Actualmente, un motor IndyCar debe detenerse al menos a 2.500 millas (4.025 kilómetros) antes de ser enviado a reparar. Ilmor fabrica de 30 a 40 motores al año para sus clientes. Eso disminuirá ahora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.