Ir al contenido principal

¿Puede la crisis retrasar la entrega de los nuevos World Rally cars 2020?

Las próximas semanas serán cruciales para decidir el impacto que COVID-19 podría tener en la entrega de la próxima generación de World Rally Cars en 2022.
Recientemente, la FIA ofreció más información sobre la incorporación de híbridos en las reglamentaciones de Rally1 con la noticia de que Compact Dynamics suministra nuevos componentes.Los equipos ahora están trabajando con la firma alemana en el diseño final del tren motriz y la batería que se espera que se entregue en el verano antes de que las piezas estén disponibles al final de esta temporada para probar en 2021.
El director del equipo de M-Sport, Richard Millener, instó a las partes interesadas a utilizar la actual ausencia de competencia para seguir adelante con los nuevos autos, pero hay una admisión de que finalizar los detalles clave podría ser complicado trabajando de forma remota.

"El impacto del coronavirus se hará evidente para los equipos y los proveedores y la FIA en las próximas semanas", dijo el director técnico de Toyota, Tom Fowler, a DirtFish. "No conocemos los plazos en torno a qué son las restricciones gubernamentales y qué significa el resto del virus".

"Creo que tenemos que abordar esto de una manera positiva y decir que haremos todo lo posible para que esto funcione, pero planear alrededor de este virus es casi imposible, simplemente no sabemos qué va a pasar". Cuando se le preguntó el factor que el COVID-19 tenía en su planificación, Fowler respondió: "Es un factor, seguro. ¿Qué tan grande es un factor?. Esa es la pregunta. Este tipo de proyectos complicados son notoriamente difíciles sin al menos algunas reuniones cara a cara. Las reuniones en línea generalmente funcionan bastante bien y podemos compartir algunos datos a través de Internet. Pero cuando te sientas alrededor de una computadora, avanzas mucho más rápido".

"Hemos visto esto muchas veces en diferentes proyectos en los que a veces hay que hacer un esfuerzo para subir al avión o subir al automóvil e ir a visitar y pasar un tiempo lejos para realmente hacer las cosas". El mayor temor en el campeonato es tener que retrasar la llegada de los híbridos. La Fórmula 1 y NASCAR han retrasado los principales cambios planeados en las reglas técnicas en medio del hiato actual de coronavirus.

Tal movimiento en el WRC podría significar la pérdida de Hyundai y Ford, quienes han dejado en claro la necesidad de usar energía alternativa a partir de 2022. El automóvil híbrido de carretera Prius de Toyota existe desde 1997, por lo que podría decirse que no existe la misma urgencia para que el fabricante japonés anuncie sus credenciales híbridas, pero Fowler dijo que sigue siendo vital para que los equipos trabajen juntos.

“La cooperación es buena entre los equipos. Todos queremos lo mismo, todos queremos que el deporte avance, pero al mismo tiempo todos tenemos nuestras propias prioridades, ya sea impulsadas técnicamente o por necesidades de marketing o lo que sea.
Todos tenemos requisitos ligeramente diferentes y puede ser difícil equilibrar esa imagen más amplia de cómo el campeonato debe avanzar en comparación con lo que buscamos individualmente".


"Tenemos que trabajar juntos. Cualquier cabildeo debe hacerse en grupo para garantizar que tengamos competidores en el WRC. Es posible que retrasar las regulaciones pueda ser más adecuado para Toyota que para los demás, pero debemos ser conscientes de que no nos presionamos para salir de un buen campeonato".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.