Las próximas semanas serán cruciales para decidir el impacto que COVID-19 podría tener en la entrega de la próxima generación de World Rally Cars en 2022.
Recientemente, la FIA ofreció más información sobre la incorporación de híbridos en las reglamentaciones de Rally1 con la noticia de que Compact Dynamics suministra nuevos componentes.Los equipos ahora están trabajando con la firma alemana en el diseño final del tren motriz y la batería que se espera que se entregue en el verano antes de que las piezas estén disponibles al final de esta temporada para probar en 2021.
El director del equipo de M-Sport, Richard Millener, instó a las partes interesadas a utilizar la actual ausencia de competencia para seguir adelante con los nuevos autos, pero hay una admisión de que finalizar los detalles clave podría ser complicado trabajando de forma remota.
"El impacto del coronavirus se hará evidente para los equipos y los proveedores y la FIA en las próximas semanas", dijo el director técnico de Toyota, Tom Fowler, a DirtFish. "No conocemos los plazos en torno a qué son las restricciones gubernamentales y qué significa el resto del virus".
"Creo que tenemos que abordar esto de una manera positiva y decir que haremos todo lo posible para que esto funcione, pero planear alrededor de este virus es casi imposible, simplemente no sabemos qué va a pasar". Cuando se le preguntó el factor que el COVID-19 tenía en su planificación, Fowler respondió: "Es un factor, seguro. ¿Qué tan grande es un factor?. Esa es la pregunta. Este tipo de proyectos complicados son notoriamente difíciles sin al menos algunas reuniones cara a cara. Las reuniones en línea generalmente funcionan bastante bien y podemos compartir algunos datos a través de Internet. Pero cuando te sientas alrededor de una computadora, avanzas mucho más rápido".
"Hemos visto esto muchas veces en diferentes proyectos en los que a veces hay que hacer un esfuerzo para subir al avión o subir al automóvil e ir a visitar y pasar un tiempo lejos para realmente hacer las cosas". El mayor temor en el campeonato es tener que retrasar la llegada de los híbridos. La Fórmula 1 y NASCAR han retrasado los principales cambios planeados en las reglas técnicas en medio del hiato actual de coronavirus.
Tal movimiento en el WRC podría significar la pérdida de Hyundai y Ford, quienes han dejado en claro la necesidad de usar energía alternativa a partir de 2022. El automóvil híbrido de carretera Prius de Toyota existe desde 1997, por lo que podría decirse que no existe la misma urgencia para que el fabricante japonés anuncie sus credenciales híbridas, pero Fowler dijo que sigue siendo vital para que los equipos trabajen juntos.
“La cooperación es buena entre los equipos. Todos queremos lo mismo, todos queremos que el deporte avance, pero al mismo tiempo todos tenemos nuestras propias prioridades, ya sea impulsadas técnicamente o por necesidades de marketing o lo que sea.
Todos tenemos requisitos ligeramente diferentes y puede ser difícil equilibrar esa imagen más amplia de cómo el campeonato debe avanzar en comparación con lo que buscamos individualmente".
"Tenemos que trabajar juntos. Cualquier cabildeo debe hacerse en grupo para garantizar que tengamos competidores en el WRC. Es posible que retrasar las regulaciones pueda ser más adecuado para Toyota que para los demás, pero debemos ser conscientes de que no nos presionamos para salir de un buen campeonato".
Recientemente, la FIA ofreció más información sobre la incorporación de híbridos en las reglamentaciones de Rally1 con la noticia de que Compact Dynamics suministra nuevos componentes.Los equipos ahora están trabajando con la firma alemana en el diseño final del tren motriz y la batería que se espera que se entregue en el verano antes de que las piezas estén disponibles al final de esta temporada para probar en 2021.
El director del equipo de M-Sport, Richard Millener, instó a las partes interesadas a utilizar la actual ausencia de competencia para seguir adelante con los nuevos autos, pero hay una admisión de que finalizar los detalles clave podría ser complicado trabajando de forma remota.
"El impacto del coronavirus se hará evidente para los equipos y los proveedores y la FIA en las próximas semanas", dijo el director técnico de Toyota, Tom Fowler, a DirtFish. "No conocemos los plazos en torno a qué son las restricciones gubernamentales y qué significa el resto del virus".
"Creo que tenemos que abordar esto de una manera positiva y decir que haremos todo lo posible para que esto funcione, pero planear alrededor de este virus es casi imposible, simplemente no sabemos qué va a pasar". Cuando se le preguntó el factor que el COVID-19 tenía en su planificación, Fowler respondió: "Es un factor, seguro. ¿Qué tan grande es un factor?. Esa es la pregunta. Este tipo de proyectos complicados son notoriamente difíciles sin al menos algunas reuniones cara a cara. Las reuniones en línea generalmente funcionan bastante bien y podemos compartir algunos datos a través de Internet. Pero cuando te sientas alrededor de una computadora, avanzas mucho más rápido".
"Hemos visto esto muchas veces en diferentes proyectos en los que a veces hay que hacer un esfuerzo para subir al avión o subir al automóvil e ir a visitar y pasar un tiempo lejos para realmente hacer las cosas". El mayor temor en el campeonato es tener que retrasar la llegada de los híbridos. La Fórmula 1 y NASCAR han retrasado los principales cambios planeados en las reglas técnicas en medio del hiato actual de coronavirus.
Tal movimiento en el WRC podría significar la pérdida de Hyundai y Ford, quienes han dejado en claro la necesidad de usar energía alternativa a partir de 2022. El automóvil híbrido de carretera Prius de Toyota existe desde 1997, por lo que podría decirse que no existe la misma urgencia para que el fabricante japonés anuncie sus credenciales híbridas, pero Fowler dijo que sigue siendo vital para que los equipos trabajen juntos.
“La cooperación es buena entre los equipos. Todos queremos lo mismo, todos queremos que el deporte avance, pero al mismo tiempo todos tenemos nuestras propias prioridades, ya sea impulsadas técnicamente o por necesidades de marketing o lo que sea.
Todos tenemos requisitos ligeramente diferentes y puede ser difícil equilibrar esa imagen más amplia de cómo el campeonato debe avanzar en comparación con lo que buscamos individualmente".
"Tenemos que trabajar juntos. Cualquier cabildeo debe hacerse en grupo para garantizar que tengamos competidores en el WRC. Es posible que retrasar las regulaciones pueda ser más adecuado para Toyota que para los demás, pero debemos ser conscientes de que no nos presionamos para salir de un buen campeonato".
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