Ir al contenido principal

Para Rosberg no es descabellado dos carreras por fin de semana

El alemán se abre a la idea de dos carreras en la misma pista, a pesar de ser consciente de los problemas que podría conllevar. El Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020, si alguna vez comienza, sin duda será recordado como el más particular de los setenta años de historia del Circo. La pandemia de Covid-19 que bloqueó el inicio del campeonato, retrasándolo a una fecha aún por decidir, inevitablemente ha trastornado todas las certezas de los pilotos, entusiastas y expertos, a partir de la composición del calendario en sí. De hecho, nadie sabe cuántas carreras se llevará a cabo en la temporada y no faltan ideas creativas para tratar de poner fin al campeonato.

Entre estos, la posibilidad de reducir el fin de semana del Gran Premio a dos días y, posiblemente, de correr más carreras en la misma pista también está avanzando en las últimas semanas. En este sentido, la disponibilidad de Silverstone ya se ha registrado, con la posibilidad de desarrollar una especie de 'carrera-2' para correr en el diseño de la histórica pista británica, pero en la dirección opuesta. Estas son, por supuesto, ideas límite, pero por el momento no se descarta nada. El ex piloto de Mercedes, Nico Rosberg, comentó sobre esta idea hablando con Sky Sports UK y demostró ser una posibilidad.

"Es algo completamente diferente", admitió el campeón mundial de 2016 en referencia a la posibilidad de una temporada con dos carreras por pista, "se hicieron planes para el campeonato y, de repente, habría dos carreras por fin de semana. Todo cambiaría: la forma en que se usan los motores, todo sería diferente. Es muy, muy complicado y seguramente también sería necesario un acuerdo unánime entre todos los equipos para hacer un cambio tan grande. Pero creo que ciertamente es posible, porque todos en este momento tienen una mente abierta y todos quieren ofrecer a los fanáticos una gran temporada", concluyó Rosberg.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.