Ir al contenido principal

Ogier y el sueño del equipo propio

El francés seis veces campeón del mundo abre la posibilidad de continuar en la próxima temporada, a pesar de haber anunciado su retiro a fin de año.
Sébastien Ogier sigue siendo el centro del debate en el mundo del WRC. El seis veces campeón del mundo, que se casó con el proyecto Toyota a fines de 2019 después de la despedida de Citroën, planea retirarse del WRC a fines de este año, pero el efecto Coronavirus podría empujarlo a extenderse un año más su permanencia en la primera clase.
Hasta ahora, el piloto francés solo ha disputado tres carreras al volante del Yaris, triunfando en el Rally de México antes de interrumpirse la temporada debido a la emergencia del Coronavirus.

El largo descanso forzado, que condicionará la Copa Mundial 2020, podría desempeñar un papel decisivo en las futuras elecciones de Ogier, actualmente confinado en Suiza junto con su familia. Su agenda aún no se ha sacudido demasiado, continuando con sus entrenamientos en bicicleta siempre que sea posible, pero pasará mucho más tiempo antes de que pueda volver al volante.

“El WRC puede tardar mucho tiempo en reanudarse. Probablemente no antes de Finlandia, a principios de agosto: creo que este es el escenario más optimista" explicó Ogier a L'Equipe. "Por lo que entiendo, todo lo que prevea la presencia del público en un área limitada estará prohibido este año, pero nuestro campeonato le da al público la oportunidad de estar al aire libre".

"Probablemente se evitará la apertura pública del parque de servicios, pero espero que sea posible reanudar la actividad para fines de 2020. Paso la mayor parte del tiempo cuidando a mi hijo. Esta ha sido siempre nuestra forma de trabajar con Andrea, mi esposa, que lo tiene con él a tiempo completo cuando no estoy allí: tan pronto como regreso de una carrera o una sesión de prueba, me ocupó de eso", agregó el transalpino.

"La situación actual, sin embargo, es muy diferente. Ha pasado casi un mes desde que tuve a mi bebé todos los días y probablemente nunca me pasó a mí. También hago varias actividades de bricolaje como jardinería, cosas simples que generalmente no tengo tiempo para hacer". Una muestra de retiro, por lo tanto, que lo esperará en papel en unos pocos meses, pero la posibilidad de una reducción en los eventos en el calendario este año podría empujarlo a continuar otro año con Toyota.

“En los años 90, por ejemplo, han pasado muchas temporadas con ocho carreras", recuerda Ogier, "ya hemos hecho tres, por lo que si podemos hacer algunas otras, no necesariamente será un campeonato restringido. Espero que sea posible, pero no tengo garantías. Si no tenemos éxito, esto realmente puede desafiar mi decisión de retirarme a fines de 2020". 


"No quiero ir demasiado lejos al anunciar cosas, así que esperemos a ver cómo evoluciona la situación, pero está claro que todo esto me puede ayudar a pensar en terminar mi carrera en un contexto más ligero la próxima temporada".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.