Ir al contenido principal

No hay acuerdo por el límite presupuestario, surgieron varias ideas

Según los informes de la BBC, la reunión del jueves no condujo a la conclusión del límite de gastos, pero ha surgido un nuevo mecanismo para tratar de nivelar los valores en el campo. Como era de esperar, la reunión que tuvo lugar entre los equipos de F1, Liberty Media y la FIA no condujo a un acuerdo total sobre el límite presupuestario, pero todas las partes involucradas hablaron de una atmósfera pacífica y constructiva durante el debate. Obviamente, el tema principal fue el límite máximo de gasto. Según los informes de la BBC británica, el objetivo de algunos equipos era tratar de establecer el límite presupuestario para 2021 en $ 145 millones con una caída a 130 prevista para 2022. Para 2021 ya se había establecido que los gastos deberían haberse contenido en 175 millones de dólares, los equipos han acordado informalmente establecer el listón en 150.

McLaren siguió siendo el portavoz principal en una reducción adicional del límite presupuestario, argumentando esta tesis con el riesgo de perder cuatro equipos de la parrilla actual que solo tiene diez equipos inscritos en el campeonato de F1. Ferrari, sin embargo, como era de esperar, fue el más irónico al reiterar que no es posible ir más allá de los 150 millones establecidos y que con este límite salarial en Maranello, una reducción de la Gestión Deportiva que por el momento casi cuenta será obligatoria. 1500 empleados.

Además, Ferrari se opuso al objetivo de 130 millones como límite presupuestario para 2022, y enfatizó que la construcción de autos prácticamente nuevos no permitirá que los equipos transfieran algunos componentes de los proyectos actuales a aquellos caracterizados por la nueva regulación, un hecho que aumentar los costos, haciendo imposible respetar los 130 millones a los que apuntan varios equipos.

Durante la discusión, surgió otro tema interesante que podría ayudar a los equipos de bajo rango. De hecho, los mejores equipos han propuesto introducir un sistema con una desventaja con respecto a la aerodinámica, es decir, dar la posibilidad de hacer más investigación aerodinámica de forma inversamente proporcional a la clasificación.

Tomando, por ejemplo, el ranking de constructores de 2019, si esta propuesta se hiciera realidad, Williams sería el equipo al que se le otorgaría más investigación aerodinámica en vista de la próxima temporada, mientras que Mercedes sería el que podría hacer menos.


Los mejores equipos también han propuesto vincular este sistema de investigación aerodinámica con una desventaja al límite del presupuesto, o permitirles gastar más mientras realizan menos investigación aerodinámica. Los otros equipos han rechazado esta hipótesis al enfatizar que un límite de presupuesto único e igual para todos es el camino a seguir, pero obviamente han permanecido abiertos a la posibilidad de introducir este sistema de investigación aerodinámica con una desventaja para nivelar los valores en el campo de una temporada a otra. La sensación es que todavía llevará varias semanas establecer oficialmente cuál será el límite presupuestario para 2021 y el de 2022.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.