Según los informes de la BBC, la reunión del jueves no condujo a la conclusión del límite de gastos, pero ha surgido un nuevo mecanismo para tratar de nivelar los valores en el campo. Como era de esperar, la reunión que tuvo lugar entre los equipos de F1, Liberty Media y la FIA no condujo a un acuerdo total sobre el límite presupuestario, pero todas las partes involucradas hablaron de una atmósfera pacífica y constructiva durante el debate. Obviamente, el tema principal fue el límite máximo de gasto. Según los informes de la BBC británica, el objetivo de algunos equipos era tratar de establecer el límite presupuestario para 2021 en $ 145 millones con una caída a 130 prevista para 2022. Para 2021 ya se había establecido que los gastos deberían haberse contenido en 175 millones de dólares, los equipos han acordado informalmente establecer el listón en 150.
McLaren siguió siendo el portavoz principal en una reducción adicional del límite presupuestario, argumentando esta tesis con el riesgo de perder cuatro equipos de la parrilla actual que solo tiene diez equipos inscritos en el campeonato de F1. Ferrari, sin embargo, como era de esperar, fue el más irónico al reiterar que no es posible ir más allá de los 150 millones establecidos y que con este límite salarial en Maranello, una reducción de la Gestión Deportiva que por el momento casi cuenta será obligatoria. 1500 empleados.
Además, Ferrari se opuso al objetivo de 130 millones como límite presupuestario para 2022, y enfatizó que la construcción de autos prácticamente nuevos no permitirá que los equipos transfieran algunos componentes de los proyectos actuales a aquellos caracterizados por la nueva regulación, un hecho que aumentar los costos, haciendo imposible respetar los 130 millones a los que apuntan varios equipos.
Durante la discusión, surgió otro tema interesante que podría ayudar a los equipos de bajo rango. De hecho, los mejores equipos han propuesto introducir un sistema con una desventaja con respecto a la aerodinámica, es decir, dar la posibilidad de hacer más investigación aerodinámica de forma inversamente proporcional a la clasificación.
Tomando, por ejemplo, el ranking de constructores de 2019, si esta propuesta se hiciera realidad, Williams sería el equipo al que se le otorgaría más investigación aerodinámica en vista de la próxima temporada, mientras que Mercedes sería el que podría hacer menos.
Los mejores equipos también han propuesto vincular este sistema de investigación aerodinámica con una desventaja al límite del presupuesto, o permitirles gastar más mientras realizan menos investigación aerodinámica. Los otros equipos han rechazado esta hipótesis al enfatizar que un límite de presupuesto único e igual para todos es el camino a seguir, pero obviamente han permanecido abiertos a la posibilidad de introducir este sistema de investigación aerodinámica con una desventaja para nivelar los valores en el campo de una temporada a otra. La sensación es que todavía llevará varias semanas establecer oficialmente cuál será el límite presupuestario para 2021 y el de 2022.
McLaren siguió siendo el portavoz principal en una reducción adicional del límite presupuestario, argumentando esta tesis con el riesgo de perder cuatro equipos de la parrilla actual que solo tiene diez equipos inscritos en el campeonato de F1. Ferrari, sin embargo, como era de esperar, fue el más irónico al reiterar que no es posible ir más allá de los 150 millones establecidos y que con este límite salarial en Maranello, una reducción de la Gestión Deportiva que por el momento casi cuenta será obligatoria. 1500 empleados.
Además, Ferrari se opuso al objetivo de 130 millones como límite presupuestario para 2022, y enfatizó que la construcción de autos prácticamente nuevos no permitirá que los equipos transfieran algunos componentes de los proyectos actuales a aquellos caracterizados por la nueva regulación, un hecho que aumentar los costos, haciendo imposible respetar los 130 millones a los que apuntan varios equipos.
Durante la discusión, surgió otro tema interesante que podría ayudar a los equipos de bajo rango. De hecho, los mejores equipos han propuesto introducir un sistema con una desventaja con respecto a la aerodinámica, es decir, dar la posibilidad de hacer más investigación aerodinámica de forma inversamente proporcional a la clasificación.
Tomando, por ejemplo, el ranking de constructores de 2019, si esta propuesta se hiciera realidad, Williams sería el equipo al que se le otorgaría más investigación aerodinámica en vista de la próxima temporada, mientras que Mercedes sería el que podría hacer menos.
Los mejores equipos también han propuesto vincular este sistema de investigación aerodinámica con una desventaja al límite del presupuesto, o permitirles gastar más mientras realizan menos investigación aerodinámica. Los otros equipos han rechazado esta hipótesis al enfatizar que un límite de presupuesto único e igual para todos es el camino a seguir, pero obviamente han permanecido abiertos a la posibilidad de introducir este sistema de investigación aerodinámica con una desventaja para nivelar los valores en el campo de una temporada a otra. La sensación es que todavía llevará varias semanas establecer oficialmente cuál será el límite presupuestario para 2021 y el de 2022.
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