Morbidelli y su progreso gracias a los consejos de Valentino Rossi

Franco Morbidelli ha progresado considerablemente gracias al consejo ofrecido por Valentino Rossi dentro de la Academia VR46 Riders. Se convirtió en Campeón del Mundo de Moto2 en 2017, luego terminó décimo en el mundial de MotoGP el año pasado, en una Yamaha del equipo Petronas Yamaha SRT con su compañero Fabio Quartararo.
El secreto de Michelin es pasar la primera parte del giro, luego cargar el neumático trasero: "Bueno, no vine a MotoGP después de usar los neumáticos Bridgestone, sino los neumáticos Dunlop Moto2, así que para mí el agarre que tengo ahora es tanto en la parte delantera como en la trasera", explicó Franco a Mat Oxley para Motorsportmagazine.com.

“Todos los que corrieron con los Bridgestones me contaron la historia: hubo frenos que una vez frenaron hasta el final en una curva y no pasó nada malo. Pero nunca probé estos neumáticos, así que para mí, el delantero de Michelin tiene muy buen rendimiento". Algunos pilotos hablan de usar el neumático trasero para hacer girar la moto, ¿qué haces en el medio de una curva?.

"Lo puse allí y espero a que la moto gire. Especialmente con la Yamaha, naturalmente espero, solo espero que eso suceda. Luego, cuando gira, me gusta mantener las dos llantas en línea y luego tomar la moto suavemente".

En el pasado, MotoGP tenía un sistema antideslizante menos sofisticado. ¿Cómo ayudas a que el neumático trasero de Michelin salga de las curvas sin patinar?.

"Una vez que tienes mucho patinaje, es difícil recuperarse, muy difícil. Por lo tanto, el objetivo no es ir demasiado lejos, porque no solo arruinará su conducción, sino también la llanta, porque se degrada mucho cuando patina. Así que tienes que ser amable en esta área y darle agarre a la moto poniéndola realmente en la parte más gruesa del neumático. Es un equilibrio entre el ángulo de inclinación del neumático, los grados de apertura del acelerador, etc".

Su técnica de conducción es suave, la Yamaha es una moto suave y los Michelin exigen un estilo suave, ¿ahora tiene la combinación perfecta?.

"Creo que la naturaleza de la moto y mi propia naturaleza se complementan, pero eso no necesariamente significa que seremos rápidos. Mi objetivo no es ser suave, mi objetivo es ser rápido, así que hago lo que sea necesario para ser rápido. Es cierto que en el papel siempre he sido un buen piloto y en el papel la Yamaha siempre ha sido una buena moto, por lo que parece que somos los mejores amigos. Pero debemos ser rápidos, ¡debemos recordar siempre que debemos ser rápidos!".


Puedes bloquear el delantero de Michelin en línea recta, ¿cómo evitarlo?.

"Trato de controlar el bloqueo desde el frente, pero no todo el tiempo porque de esa manera puedes perder demasiado el foco. A veces nos quedamos atrapados en el frente y esos son tiempos difíciles. Tal vez con el Honda, puedes sentirlo un poco antes".

Comentarios

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    Trato de controlar el bloqueo desde el frente, pero no todo el tiempo porque de esa manera puedes perder demasiado el foco. A veces nos quedamos atrapados en el frente y esos son tiempos difíciles. Tal vez con el Honda, puedes sentirlo un poco antes.

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