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La Pandemia retrasa los sueños de F1 de varios talentos jóvenes

La pandemia de COVID-19 no solo está causando una gran interrupción en el calendario de F1 de 2020, sino que también está afectando a los pilotos que intentan alcanzar el nivel más alto.
Un inicio retrasado de la temporada 2020 de Fórmula 1 debido a la actual crisis de coronavirus ha causado ramificaciones generalizadas, incluso para aquellos en la cúspide de alcanzar el nivel más alto.Después de que las nueve primeras carreras se pospusieron o cancelaron, sino que también las conversaciones sobre el futuro de los pilotos, con el panorama del mercado de pilotos de F1 2021 cambiando dramáticamente en las últimas semanas. Si bien pilotos como Charles Leclerc y Max Verstappen ya han ordenado sus futuros a corto plazo al comprometerse con Ferrari y Red Bull, todavía hay que resolver una serie de acuerdos de renombre, como el seis veces campeón mundial Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo.

La situación en la F1 naturalmente tiene un efecto dominó en los peldaños de apoyo de la escalera, incluida la Fórmula 2, donde los pilotos jóvenes compiten para impresionar y aprovechar las posibles aperturas que puedan surgir.
Mick Schumacher, hijo del legendario piloto de Ferrari y siete veces campeón mundial Michael, es uno de los pilotos de F2 de más alto perfil con el objetivo de llegar a la F1, posiblemente ya en 2021.

Schumacher terminó 12° en general durante una temporada relativamente baja de novato de Fórmula 2 con Prema en 2019 en la que reclamó su primera victoria en la serie en la carrera de cuadrícula inversa en Hungaroring. Naturalmente, después de un año de transición en F2 con uno de los equipos líderes, se esperaban grandes cosas para el miembro de 21 años de la Ferrari Driver Academy para la próxima campaña 2020.

El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, dijo que cree que Schumacher sería un "buen candidato" para un asiento de F1 en el futuro después de completar dos días de prueba oficiales con el equipo italiano y Alfa Romeo en Bahrein el año pasado.

Pero Schumacher, como todos sus rivales, necesita competir para demostrar su valía. En caso de que Schumacher continúe montando una carga de título cuando la temporada finalmente comience, habría opciones claras de camino en la F1. La graduación instantánea a Ferrari sería una exageración dada la forma en que la Scuderia manejó el sensacional ascenso de Leclerc a usar rojo escarlata a través de sus estrechos lazos con el equipo Sauber (ahora Alfa Romeo), sería más probable que un cambio a Alfa Romeo o Haas para 2021 sea evaluado.

Las credenciales de Schumacher en la F1 antes del escenario soñado de emular a su padre podrían suceder.
Se entiende que la asociación de Ferrari con Alfa Romeo significa que tiene una gran influencia sobre uno de los dos asientos en el lado suizo, que actualmente presenta al ex piloto de Ferrari Kimi Raikkonen junto con su actual junior Antonio Giovinazzi.

En un mundo que no se ve afectado por la pandemia de COVID-19, Alfa Romeo sería el lugar de aterrizaje más probable para Schumacher, pero la naturaleza de tal promoción depende de factores como la falta de contrato, de Kimi, que pronto tendrá 41 años, si el finés decide continuar compitiendo, el rendimiento de Giovinazzi estará en l mira después de que el italiano estuvo bajo presión en 2019.

No está fuera de discusión que Alfa Romeo necesitará encontrar al menos un nuevo piloto para 2021 y, suponiendo que Schumacher haga lo suficiente para impresionar este año, emergerá como un candidato principal. Sin embargo, el alemán se enfrenta a una fuerte oposición, en la forma de los reclutas de la FDA, Callum Ilott, Giuliano Alesi, Robert Shwartzman y Marcus Armstrong, todos los cuales se encuentran en situaciones similares con respecto a sus futuros en medio del hiato relacionado con el coronavirus.

Podría decirse que hay más presión sobre Ilott y Alesi, quienes están a punto de embarcarse en sus temporadas de segundo año F2. Mientras tanto, el actual campeón de la FIA Fórmula 3, Shwartzman y Armstrong, están listos para sus arcos F2 este año después de graduarse de la FIA F3 y no habrían, salvo una increíble campaña de novatos, haber estado mirando hacia la F1 a fines de 2020, pero de manera más realista en 2022.

El ex miembro de la FDA Guanyu Zhou, quien ahora se encuentra como piloto de prueba y reserva de Renault, es el líder junior del fabricante francés en su segunda temporada en F2. El piloto de 20 años impresionó como el novato mejor clasificado en 2019, anotando cinco podios en su camino al séptimo lugar en el campeonato.

Renault tiene la ambición de promocionar a un piloto de su lista de talentos de la academia a la F1 para 2021, a pesar de haber firmado recientemente a Esteban Ocon para asociarse con Daniel Ricciardo para 2020. El mayor interrogante en Renault es si Ricciardo aceptará una extensión para continuar con el atuendo de Enstone después de una frustrante temporada 2019.

La decisión del australiano se ha complicado aún más por la decisión de F1 de posponer la revisión de la regulación técnica planificada por un año hasta 2022, con Renault concentrando gran parte de su atención en el cambio importante de las reglas en su intento de volver a las formas ganadoras, una visión que tentó a Ricciardo a salir de Red Bull en primer lugar.

El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, ha dejado en claro que en cualquier escenario en el que Ricciardo debería abandonar el equipo, lo reemplazaría preferiblemente con uno de sus talentos emergentes. Una campaña fuerte seguramente dejaría a Zhou a la cabeza en su búsqueda para convertirse en el primer piloto de F1 chino.

Otro piloto aparentemente bien ubicado para la promoción de F1 en el futuro cercano es el joven Juri Vips de Red Bull. Después de impresionar en el camino hacia un cuarto lugar en el campeonato de Fórmula 3 de 2019, el estonio se mudó a Japón para competir en la serie de Super Fórmula de este año con el equipo Mugen con motor Honda.

Vips ha sido señalado como una estrella potencial de los próximos años y es uno de los principales pilotos de Red Bull dentro de su grupo junior. Está a mitad de camino hacia el objetivo de 40 puntos después de acumular 20 en los últimos dos años en FIA F3 y F3 Europea y podría alcanzar la cifra con una campaña competitiva de Super Fórmula.


Una de las mayores marcas de frustración e incógnitas para todos los conductores jóvenes es la situación en torno a los puntos de superlicencia. Los pilotos tienen un período de tres años para acumular los 40 puntos de superlicencia necesarios para competir en la F1 y aún no se ha confirmado cómo se verá afectado el sistema en caso de carreras limitadas o nulas este año.

Todos estos factores y escenarios tendrán un efecto dominó posterior en los pilotos que se encuentran por debajo del segundo nivel de la escalera en la FIA F3 y los campeonatos regionales y podrían afectar las carreras de muchos jóvenes prometedores.

La crisis del coronavirus probablemente continuará dictando la imagen por ahora, pero cuando llegue el momento en que las carreras puedan reanudarse, los pilotos finalmente podrán dar sus respuestas en la pista.

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