Los equipos de Fórmula 1 continúan discutiendo sobre cómo ahorrar costos de desarrollo. La pregunta es qué elementos se congelarán para 2021. 20 partes están en la lista. La solución al problema podría ser un sistema de tokens.Sin ingresos, muchos equipos tienen el agua hasta el cuello. Por lo tanto, se está discutiendo detrás de escena cómo ahora se pueden evitar los costos rápidamente. La reducción prevista en la limitación del presupuesto solo ayudará en el futuro. Ahora hay que encontrar soluciones que alivien el presupuesto para 2020 y 2021. La homologación del chasis a fines de 2021 fue un primer paso.
Ahorra a los equipos hasta 1,7 millones de euros. Pero eso es solo una gota en el cubo. Los equipos quieren liberarse de al menos cinco, o incluso mejor, diez millones de dólares. Para esto, sin embargo, otros componentes deben congelarse durante un año y medio. En una primera reunión, los jefes técnicos elaboraron una lista de alrededor de 20 componentes que podrían establecerse al comienzo de las nuevas regulaciones 2022. Esto incluye todas las estructuras de choque, la transmisión, las suspensiones delantera y trasera, los portadores de las ruedas, el sistema hidráulico, las llantas y los frenos.
Se excluyen la aerodinámica y los enfriadores, pero curiosamente no la nariz. La nariz es parte de la estructura del choque, los enfriadores son parte de la aerodinámica. Además, la dimensión del enfriador debe poder reaccionar de manera flexible a los requisitos de las unidades de accionamiento. Las suspensiones ya no se pueden cambiar. El desarrollo aerodinámico aún está permitido.
Homologación individual la solución?.
Los equipos, naturalmente, tienen diferentes puntos de vista sobre qué desarrollo debe o no debe cerrarse. Después de las pruebas en Barcelona, conocen los déficits de sus autos y las mejores ideas de la competencia. Por supuesto, quieres libertad en tu punto débil. Ferrari puede tener que corregir su nariz. Desde un punto de vista aerodinámico, es demasiado ancho. Mercedes, Red Bull, McLaren, Renault y Racing Point muestran con sus delgadas narices hacia dónde se dirige el buen rendimiento.
Al jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, le gustaría congelar el eje delantero, pero no la suspensión trasera. Y tampoco la caja de cambios. El motivo?. Se ha encontrado que Mercedes tiene una transmisión más delgada y, por lo tanto, más alcance en la parte trasera. Y eso incluye el eje trasero y la transmisión. En el conflicto de intereses personales, nació una idea que posiblemente podría ofrecer una solución al dilema.
Ahorra a los equipos hasta 1,7 millones de euros. Pero eso es solo una gota en el cubo. Los equipos quieren liberarse de al menos cinco, o incluso mejor, diez millones de dólares. Para esto, sin embargo, otros componentes deben congelarse durante un año y medio. En una primera reunión, los jefes técnicos elaboraron una lista de alrededor de 20 componentes que podrían establecerse al comienzo de las nuevas regulaciones 2022. Esto incluye todas las estructuras de choque, la transmisión, las suspensiones delantera y trasera, los portadores de las ruedas, el sistema hidráulico, las llantas y los frenos.
Se excluyen la aerodinámica y los enfriadores, pero curiosamente no la nariz. La nariz es parte de la estructura del choque, los enfriadores son parte de la aerodinámica. Además, la dimensión del enfriador debe poder reaccionar de manera flexible a los requisitos de las unidades de accionamiento. Las suspensiones ya no se pueden cambiar. El desarrollo aerodinámico aún está permitido.
Homologación individual la solución?.
Los equipos, naturalmente, tienen diferentes puntos de vista sobre qué desarrollo debe o no debe cerrarse. Después de las pruebas en Barcelona, conocen los déficits de sus autos y las mejores ideas de la competencia. Por supuesto, quieres libertad en tu punto débil. Ferrari puede tener que corregir su nariz. Desde un punto de vista aerodinámico, es demasiado ancho. Mercedes, Red Bull, McLaren, Renault y Racing Point muestran con sus delgadas narices hacia dónde se dirige el buen rendimiento.
Al jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, le gustaría congelar el eje delantero, pero no la suspensión trasera. Y tampoco la caja de cambios. El motivo?. Se ha encontrado que Mercedes tiene una transmisión más delgada y, por lo tanto, más alcance en la parte trasera. Y eso incluye el eje trasero y la transmisión. En el conflicto de intereses personales, nació una idea que posiblemente podría ofrecer una solución al dilema.
Cada equipo debería poder elegir dos fichas de la lista de 20 componentes. Estos dos componentes serían entonces libres, el resto congelado. Los jefes de tecnología quieren discutir esto nuevamente el miércoles 8 de abril. Se discuten otras restricciones en el desarrollo de la aerodinámica. El objetivo es reducir los tiempos del túnel de viento nuevamente. Sin embargo, aún no se ha llegado a un acuerdo sobre cuánto.
Ferrari, Honda, Mercedes y Renault han acordado limitar el desarrollo del motor a partir de 2021. Entonces solo se permite un cierto número de etapas de desarrollo. En principio, la medida persigue el mismo objetivo que el sistema de tokens que se introdujo en 2014 pero que luego se abandonó. Se supone que es mucho más simple.
Ferrari, Honda, Mercedes y Renault han acordado limitar el desarrollo del motor a partir de 2021. Entonces solo se permite un cierto número de etapas de desarrollo. En principio, la medida persigue el mismo objetivo que el sistema de tokens que se introdujo en 2014 pero que luego se abandonó. Se supone que es mucho más simple.
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