Ir al contenido principal

Jorge Lorenzo: "Creo que si quisiera volver a competir, no me faltarían ofertas"

Jorge Lorenzo cree que "no le faltarán ofertas" si tuviera un regreso a tiempo completo de MotoGP en el futuro, ya que se retiró al final de la temporada 2019. El tres veces campeón del mundo de MotoGP colgó el casco a fines del año pasado después de una temporada única en la fábrica Honda.En el invierno, Lorenzo firmó un acuerdo con Yamaha, con quien pasó nueve años y ganó todos sus títulos de primera clase, para convertirse en su piloto oficial de pruebas, y está programado para hacer una vuelta única en el Gran Premio de Cataluña en Junio ​​como comodín. Numerosos pilotos han cuestionado la decisión de Lorenzo de disputar un comodín con Yamaha, mientras que algunos, incluido Pol Espargaró de KTM y el ex compañero de equipo de Honda Marc Márquez, han dicho que creen que retirarse era un medio para simplemente escapar de Honda.

Al comentar esto en una entrevista con Radio Catalunya mientras está encerrado en Dubai debido a la pandemia de coronavirus, Lorenzo dijo: “Siempre he dicho que la primera intención era que la decisión de retirarse fuera definitiva. Pero nunca se puede decir que no volveré a beber de esta agua. Estaba convencido, tenía una carrera larga y exitosa, pero también me lastimé mucho. Económicamente he tenido la suerte de poder ahorrar dinero y puedo aprovechar al máximo la vida haciendo otras cosas".

“Tengo ganas de disfrutar la vida y hacer otras cosas, pero también tengo la suerte de poder montar una moto de MotoGP 16 o 18 días al año como piloto de prueba y sacar lo bueno de esta profesión y salvarme de lo malo. Creo que tengo el trabajo perfecto en este momento. Hay muchas opiniones y hay que respetar lo que todos piensan. Si en este caso Pol cree esto y lo dice con respeto, lo entiendo".


“Personalmente, creo que si quisiera volver a competir, no me faltarían ofertas. Pero en este momento no es el caso y estoy bien como estoy". Lorenzo ha conducido hasta ahora el Yamaha durante dos días, durante el shakedown de Sepang de febrero y la prueba oficial de Sepang, aunque solo con el M1 de especificaciones de 2019.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.