Ir al contenido principal

Frédéric Vasseur: "Muchas carreras en poco tiempo es mucho más costoso"

Frédéric Vasseur teme que los costos para los pequeños equipos de Fórmula 1 aumenten mucho si decides correr muchas carreras en unos pocos meses. Si bien se habla de reducir los gastos para las próximas temporadas (razón por la cual las regulaciones de 2021 se han pospuesto más adelante), el director del equipo Alfa Romeo Racing sigue perplejo sobre las noticias.
"Hacer tantas carreras a la vez es más costoso", explica a Motorsport.com, "18 eventos en 6 meses cuestan mucho más que hacerlo en 12 porque necesita acelerar cada movimiento y aumentar el trabajo del personal. Además sería muy costoso, además al hecho de que no habría tiempo para desarrollar una nueva máquina. Nuestro equipo no puede hacerlo, por ejemplo".

"Voy a estar a favor de las decisiones de tener el mayor número de carreras posible, estoy seguro de que hacer tres seguidas, como sucedió en 2018, sería excelente, siempre que los días en pista sean dos. Sigo convencido de que 15 o 18 carreras en seis meses es un desafío difícil para todos, probablemente los equipos más pequeños sufrirán más porque en comparación con los más grandes no tienen tantos mecanismos para rotar por turnos".

"También debemos encontrar una solución para reducir el trabajo y creo que todos son flexibles a partir de este punto, desde el punto de vista, entienden la situación y que se debe encontrar una solución". Además, Vasseur también aprobó el aplazamiento de la introducción de la nueva regulación 2021, ayudando así a los pequeños equipos a sobrevivir.

"Sinceramente, creo que fue la mejor opción llevarlos a 2022 y congelar el desarrollo de los autos actuales. Fue la mejor opción, pero también la única para continuar en una situación similar".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.