Ir al contenido principal

Franz Tost y la necesidad de volver a la pista


Franz Tost cuantificó las pérdidas que AlphaTauri tendrá en cada carrera suspendida de Fórmula 1 en 2020 en alrededor de 2 millones de euros. La pandemia de Coronavirus está creando no solo problemas para organizar eventos, sino también de naturaleza económica, con serias pérdidas relacionadas con los acuerdos de patrocinio, etc.Tost encargó una investigación sobre el equipo de Faenza y surgió una figura interesante y preocupante: "Los contratos están redactados de tal manera que los ingresos perdidos son proporcionales en función de los eventos que no se disputen, por lo que es normal que se reduzca la cantidad total", explica el director del equipo en Motorsport.com. "No competir en un GP para nosotros es equivalente a no cobrar al menos 1,5 o 2 millones de euros".

Tost está convencido de que la situación se puede manejar a corto plazo, pero si no comienza en el verano, los problemas aumentarán, especialmente para los equipos pequeños: "Si comenzáramos en julio saldríamos con un ojo morado y eso es todo, pero posponerlo nuevamente haría que la situación fuera aún más crítica. Si entonces no hay carreras para todo el año, se convertiría en un verdadero desastre económico".

Los equipos de F1 están hablando actualmente con FIA y Liberty Media sobre la reducción del límite de gasto, y Tost enfatizó que se necesita una revisión del sistema para hacerlo económicamente más sostenible para el futuro: "No podemos suponer que todo continúa como está ahora, es imposible gastar ciertas cifras en estos niveles".

"Por ejemplo, ¿es necesario tener tanta gente dentro del túnel de viento como la que tenemos ahora?. Tenemos que ver qué carreras haremos realmente y cuáles serán los ingresos de los patrocinadores, pero sobre todo si continúan existiendo o si se van. Solo si evaluamos bien toda la situación económica podemos hablar de un tope de gastos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.