Ir al contenido principal

Ferrari aclara las declaraciones de Binotto, no piensan dejar la F1


Ferrari aclara los comentarios del director del equipo Mattia Binotto y dice que sigue comprometido con la F1. En una entrevista con The Guardian Binotto, dijo que Ferrari "no querría ser puesto en una posición de tener que buscar otras opciones adicionales para desplegar nuestro ADN de carreras" si el límite de costos del equipo de F1 se reduce aún más de los $ 175 millones proyectados por temporada.El límite de costos de la F1 se ha convertido en un punto de conflicto entre los equipos, con McLaren liderando las peticiones para reducir los presupuestos del equipo a $ 100 millones a raíz de la crisis del coronavirus y la truncada temporada 2020 de F1, mientras que Ferrari ha luchado contra el movimiento y sugirió un sistema de límite de costos flexibles para permitir un mayor alcance financiero para los equipos que producen piezas a los clientes.

Ferrari ha aclarado el comentario de "desplegar nuestro ADN de carreras" y dice que no se refiere a una amenaza de abandono de la F1: "Nos gustaría aclarar lo que Mattia dijo en su entrevista publicada ayer por la noche", decía un comunicado de Ferrari. "Nunca mencionó que la Scuderia Ferrari dejara la F1, por el contrario, dijo que no querríamos ponernos en una posición de tener que buscar otras opciones, además de continuar compitiendo en la F1, para desplegar nuestro ADN de carreras, en caso de que el límite presupuestario se reduciría aún más drásticamente, poniendo en riesgo cientos de lugares de trabajo".

"El malentendido fue planteado por el título engañoso del artículo que se publicó al principio y se corrigió de inmediato". Dentro de dicha entrevista, Binotto también ofreció otra solución para la F1, donde los equipos con capacidades de fabricación más grandes como Ferrari y Mercedes suministran autos de clientes a equipos más pequeños, al menos a corto plazo, siguiendo el modelo utilizado en MotoGP.

Los fabricantes de MotoGP dirigen sus propios equipos de fábrica y también pueden suministrar motos a los equipos satélites de los clientes, con niveles de soporte que dependen de los acuerdos entre el equipo de satélites y la fábrica: "Si la emergencia actual realmente pone en duda la existencia de algunos de nuestros competidores en este deporte e hizo necesario revisar ciertas piedras angulares, entonces Ferrari estaría abierto", dijo Binotto. "Ni siquiera es sacrílego, dado que sucedió antes en la F1 y hoy sucede en series como MotoGP".

Se cree que la idea aún no se ha presentado formalmente en las reuniones de F1 entre la gerencia de F1, la FIA y los equipos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.