No hay duda para él de que el tiempo que le queda por hacer dentro del equipo de Petronas se convierte en una expectativa vacía. Quartararo, por el contrario, está decidido a capitalizar tanto las lecciones de una temporada 2019 muy rica como la moto oficial que ya tendrá este año en el equipo de Malasia, para continuar progresando y buscar la victoria.
"Tengo una moto de fábrica, un muy buen equipo, así que debes estar concentrado", advierte el sitio web oficial de MotoGP. "Dije que tal vez no esté completamente listo para pelear por el campeonato, pero por supuesto que lo daré todo. No estoy aquí para jugar a las cartas, estoy aquí para competir muy bien. Dependerá de cómo comencemos la temporada, cómo me sienta en la moto".
"Tal vez pueda pelear por una muy buena posición en la carrera, y tal vez también por un muy buen lugar en el campeonato, pero no veo este año como un año de transición hacia 2021. Solo quiero rendir en 2020 y cuando llegue 2021 tendremos que adaptarnos", continúa Quartararo. Su activo para esta temporada tan especial, cuya fecha de inicio y duración siguen siendo muy vagas, es sin duda la versión 2020 del M1 que ahora se le ha confiado.
Una máquina cuyo desarrollo se congelará para este año y el comienzo de la temporada 2021, pero que parece haber nacido bien según se pudo ver en las pruebas de invierno: "Hemos visto que la moto tiene más potencial. Tengo que adaptarme a ella, pero eso no es una gran diferencia, solo progresar en la moto. Es una de la fábrica, así que voy a comenzar la primera carrera exactamente como Maverick [Viñales] y Valentino [Rossi]", dice.
Entre las innovaciones presentadas por la nueva Yamaha, el famoso dispositivo Holehot es un dispositivo que Quartararo espera poder probar con más detalle, pero que también puede aportar un beneficio: "Creo que es un sistema importante para nosotros, pero solo pude probarlo en la prueba de Qatar, solo en unas pocas aperturas, y creo que ayudó. Solo necesito hacer más arranques".
"Necesito más experiencia para ver dónde está el límite de la moto, para ver qué tan rápido podemos ir de 0 a 100 km/h, luego a 200 km/h, pero eso ayuda, por supuesto, porque todos los fabricantes lo usan".
Comentarios
Publicar un comentario