Ir al contenido principal

¿Está listo Quartararo para pelear el campeonato?


El joven francés quiere deshacerse de su condición de novato y correr para ganar. Advierte que no está allí para jugar a las cartas. Un principiante impresionante en 2019, Fabio Quartararo ya ha prometido ser uno de los pilotos de fábrica más codiciados para 2021. Si es uno de esos raros pilotos que pudieron liberarse de la presión del futuro al sellar sus contratos para las próximas dos temporadas, el francés tendrán que colocar estas perspectivas futuras en un rincón de su cabeza cuando la competencia finalmente comience para la temporada que queda por disputar.

No hay duda para él de que el tiempo que le queda por hacer dentro del equipo de Petronas se convierte en una expectativa vacía. Quartararo, por el contrario, está decidido a capitalizar tanto las lecciones de una temporada 2019 muy rica como la moto oficial que ya tendrá este año en el equipo de Malasia, para continuar progresando y buscar la victoria.

"Tengo una moto de fábrica, un muy buen equipo, así que debes estar concentrado", advierte el sitio web oficial de MotoGP. "Dije que tal vez no esté completamente listo para pelear por el campeonato, pero por supuesto que lo daré todo. No estoy aquí para jugar a las cartas, estoy aquí para competir muy bien. Dependerá de cómo comencemos la temporada, cómo me sienta en la moto".

"Tal vez pueda pelear por una muy buena posición en la carrera, y tal vez también por un muy buen lugar en el campeonato, pero no veo este año como un año de transición hacia 2021. Solo quiero rendir en 2020 y cuando llegue 2021 tendremos que adaptarnos", continúa Quartararo. Su activo para esta temporada tan especial, cuya fecha de inicio y duración siguen siendo muy vagas, es sin duda la versión 2020 del M1 que ahora se le ha confiado.

Una máquina cuyo desarrollo se congelará para este año y el comienzo de la temporada 2021, pero que parece haber nacido bien según se pudo ver en las pruebas de invierno: "Hemos visto que la moto tiene más potencial. Tengo que adaptarme a ella, pero eso no es una gran diferencia, solo progresar en la moto. Es una de la fábrica, así que voy a comenzar la primera carrera exactamente como Maverick [Viñales] y Valentino [Rossi]", dice.


Entre las innovaciones presentadas por la nueva Yamaha, el famoso dispositivo Holehot es un dispositivo que Quartararo espera poder probar con más detalle, pero que también puede aportar un beneficio: "Creo que es un sistema importante para nosotros, pero solo pude probarlo en la prueba de Qatar, solo en unas pocas aperturas, y creo que ayudó. Solo necesito hacer más arranques".

"Necesito más experiencia para ver dónde está el límite de la moto, para ver qué tan rápido podemos ir de 0 a 100 km/h, luego a 200 km/h, pero eso ayuda, por supuesto, porque todos los fabricantes lo usan".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.