Ir al contenido principal

El WRC ya tiene proveedor del motor híbrido

German Compact Dynamics ha sido seleccionado por la FIA como el único proveedor de motores híbridos en pleno desarrollo desde WRC 2022. Día denso para el Consejo Mundial de la FIA, que además de tomar una serie de decisiones para la F1 también ha lidiado con otro campeonato internacional actualmente estancado, a saber, el WRC.
La unidad base de los motores WRC 2022 será la actual. En este caso, el foco se ha centrado en las nuevas características desde 2022 de los motores híbridos. En primer lugar, las unidades de motor para la clase principal serán las del Rally1, y no el Rally2, lo que habría hecho que los World Rally Cars del futuro estuvieran más cerca del R5 actual lo que habría hecho que la unidad base fuera más barata, pero tal vez menos eficiente y confiable.

Además, el Consejo ha hecho oficial al proveedor de la unidad generadora de energía, que en la práctica suministrará el motor, la batería y otros componentes híbridos de los automóviles que veremos en la carrera a partir de 2022.
La elección recayó en Compact Dynamics, una compañía alemana que ya está junto a Mercedes en la Fórmula 1, pero también presente en la Fórmula E y WEC como proveedor de Audi.

La declaración oficial dice: "La FIA lanzó una convocatoria de licitación el 19 de diciembre de 2019 para seleccionar un único proveedor híbrido en el Campeonato Mundial de Rally 2022-2024 para los nuevos vehículos de clase Rally1. El Consejo Mundial aprobó el nombramiento de Compact Dynamics como único proveedor, así como disposiciones para los estándares técnicos del motor Rally1 para mantener el mismo motor básico que el actual, pero con medidas para reducir costos y desarrollo".


Ahora los equipos tendrán todo el mes de abril para poder adherirse a las nuevas regulaciones desde 2022, pero en caso de baja participación, la FIA podría introducir el R5 económico en el primer escalón de las clases de desaceleración, con algunos cambios, o confirmar el actual Rally Car Plus.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.