German Compact Dynamics ha sido seleccionado por la FIA como el único proveedor de motores híbridos en pleno desarrollo desde WRC 2022. Día denso para el Consejo Mundial de la FIA, que además de tomar una serie de decisiones para la F1 también ha lidiado con otro campeonato internacional actualmente estancado, a saber, el WRC.
La unidad base de los motores WRC 2022 será la actual. En este caso, el foco se ha centrado en las nuevas características desde 2022 de los motores híbridos. En primer lugar, las unidades de motor para la clase principal serán las del Rally1, y no el Rally2, lo que habría hecho que los World Rally Cars del futuro estuvieran más cerca del R5 actual lo que habría hecho que la unidad base fuera más barata, pero tal vez menos eficiente y confiable.
Además, el Consejo ha hecho oficial al proveedor de la unidad generadora de energía, que en la práctica suministrará el motor, la batería y otros componentes híbridos de los automóviles que veremos en la carrera a partir de 2022.
La elección recayó en Compact Dynamics, una compañía alemana que ya está junto a Mercedes en la Fórmula 1, pero también presente en la Fórmula E y WEC como proveedor de Audi.
La declaración oficial dice: "La FIA lanzó una convocatoria de licitación el 19 de diciembre de 2019 para seleccionar un único proveedor híbrido en el Campeonato Mundial de Rally 2022-2024 para los nuevos vehículos de clase Rally1. El Consejo Mundial aprobó el nombramiento de Compact Dynamics como único proveedor, así como disposiciones para los estándares técnicos del motor Rally1 para mantener el mismo motor básico que el actual, pero con medidas para reducir costos y desarrollo".
La unidad base de los motores WRC 2022 será la actual. En este caso, el foco se ha centrado en las nuevas características desde 2022 de los motores híbridos. En primer lugar, las unidades de motor para la clase principal serán las del Rally1, y no el Rally2, lo que habría hecho que los World Rally Cars del futuro estuvieran más cerca del R5 actual lo que habría hecho que la unidad base fuera más barata, pero tal vez menos eficiente y confiable.
Además, el Consejo ha hecho oficial al proveedor de la unidad generadora de energía, que en la práctica suministrará el motor, la batería y otros componentes híbridos de los automóviles que veremos en la carrera a partir de 2022.
La elección recayó en Compact Dynamics, una compañía alemana que ya está junto a Mercedes en la Fórmula 1, pero también presente en la Fórmula E y WEC como proveedor de Audi.
La declaración oficial dice: "La FIA lanzó una convocatoria de licitación el 19 de diciembre de 2019 para seleccionar un único proveedor híbrido en el Campeonato Mundial de Rally 2022-2024 para los nuevos vehículos de clase Rally1. El Consejo Mundial aprobó el nombramiento de Compact Dynamics como único proveedor, así como disposiciones para los estándares técnicos del motor Rally1 para mantener el mismo motor básico que el actual, pero con medidas para reducir costos y desarrollo".
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