Ir al contenido principal

Ducati venció a su primer enemigo, el neumático trasero

Andrea Dovizioso y Ducati avanzaron en la adaptación al nuevo neumático trasero MotoGP de Michelin, pero "no significa que estaremos bien en todas las pistas de carreras". Andrea Dovizioso ha confirmado que los neumáticos traseros MotoGP 2020 revisados ​​de Michelin inicialmente fueron un desafío para Ducati.La fábrica italiana se puso al día con Yamaha y Suzuki en la prueba de apertura de Sepang, donde las máquinas 'en línea' dependientes de la velocidad en curva parecían más capaces de explotar el agarre adicional del neumático nuevo, pero el Desmosedicis mostró una forma más fuerte en la conclusión de las pruebas de Qatar.

De hecho, algunos eligieron a Dovizioso como favorito por lo que podría haber sido una tercera victoria consecutiva en Losail si la carrera hubiera seguido adelante. El cauteloso número 4 admite que se hicieron mejoras en la prueba de Qatar, pero advirtió que "no significa que estaremos bien en todas las pistas de carreras".

"Al principio, parecía que los neumáticos nuevos no se adaptaban bien a nuestro estilo de conducción y nuestras características. Pero creo que, al final, pudimos mejorar la sensación general con la moto durante la prueba de Qatar", explicó Dovizioso. "Desafortunadamente, no significa que estaremos bien en todas las pistas de carreras. Los neumáticos traseros son diferentes y afectan mucho a los neumáticos delanteros. Hicimos muchas vueltas, pero durante una prueba, es difícil de encontrar las mismas condiciones que en la carrera".

La temporada 2020 todavía está por empezar debido a la pandemia de coronavirus y el mejor de los casos parece ser una temporada corta de alrededor de diez carreras, que comienza a mediados o fines del verano.
Independientemente del formato que tome el campeonato, Dovizioso tiene la mira puesta en ir mejor que en las últimas tres temporadas y darle a Ducati su primer título mundial desde Casey Stoner en 2007.

"Por supuesto, nos dirigimos a la nueva temporada para luchar por el campeonato", dijo. "Si eso es posible, solo podremos averiguarlo durante la temporada, pero siempre es difícil, ya que hay muchos pilotos rápidos. Es difícil ser el mejor, pero debes tener esta mentalidad para ser así". En marcado contraste con el carrusel habitual de aeropuerto-hotel-pista que es una gran parte de la vida como piloto de MotoGP, Dovizioso, como sus compañeros italianos, ha estado confinado en su casa desde el 9 de marzo.

“Nadie esperaba que la situación saliera tan mal, así que es realmente extraño. Ahora es crucial quedarse en casa. Sé que es difícil, pero todos tenemos que intentar salir solo cuando sea necesario, también porque parece que esta medida está funcionando, por lo que debemos continuar así".


Dovizioso agregó que a pesar de las restricciones él está "entrenando más duro que antes. Normalmente, nuestro horario es apretado. Tenemos que entrenar, pero también encontrar tiempo para descansar para estar listo para el fin de semana de carrera. Ahora puedo entrenar todo lo que quiera". Pero su forma favorita de entrenamiento, motocross, está actualmente fuera de los límites, dejándolo para calmar su interés al ver las carreras de AMA.

"Estoy tratando de seguir el motocross tanto como puedo, también porque en Estados Unidos se les permite continuar con sus actividades, por lo que puedo ver lo que están haciendo", dijo. "Para mí, es como una especie de momento para recargar".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.