Ir al contenido principal

Ducati no saldrá a buscar pilotos fuera del equipo

El director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, dice que la marca italiana no verá más allá de su lista actual de pilotos contratados por la fábrica al decidir su alineación para 2021.Los contratos de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci con el escuadrón Ducati están vigentes hasta fin de año, pero las alternativas preferidas por el fabricante Maverick Vinales y Fabio Quartararo firmaron para Yamaha a principios de año. También se entendió que Ducati perseguía a Joan Mir, aunque el campeón mundial de Moto3 2017 se quedará con Suzuki.

En declaraciones a Motorsport.com, Ciabatti dice que su línea actual de fábrica, así como los pilotos de Pramac Jack Miller y Francesco Bagnaia y Johann Zarco de Avintia, todos los cuales están contratados directamente con Ducati, son los cinco pilotos que está considerando para 2021.

"Tenemos un piloto como Andrea Dovizioso, que ha ganado la mayor cantidad de carreras aparte de [Marc] Márquez en los últimos años y es el único que ha sido capaz de desafiarlo seriamente por el título mundial", dijo Ciabatti. "No creo que pueda o deba dudarse. Es cierto que hace unos días cumplió 34 años, pero es una edad en la que un piloto en forma le permite mirar hacia adelante dos o tres años sin problema".

“Tenemos a Petrucci, que salió muy bien en la prueba en Qatar. Una de las razones por las que lamentamos no poder competir es precisamente nuestra creencia de que Danilo podría haberse expresado a un alto nivel. Fue el único en hacer una simulación de carrera completa y lo hizo con tiempos de vuelta muy rápidos. Tenemos a Miller y Bagnaia en Pramac, que son dos jóvenes corredores y que están entre los mejores talentos que hay hoy en MotoGP".

“Luego está Zarco con el GP19 en Avintia. Es un piloto que ya demostró ser rápido cuando estaba en el equipo Tech 3 Yamaha en 2017-18. Diría que tenemos cinco pilotos que tienen contratos que vencen con Ducati, pero que tienen una relación muy estrecha con nosotros. Por lo tanto, los veremos razonablemente para comprender cuál puede ser nuestra configuración 2021-22”.


Cuando se le preguntó si había algún talento en Moto2 que Ducati estaba vigilando, Ciabatti agregó: “Hemos estado siguiendo a algunos jóvenes italianos durante mucho tiempo. Ciertamente, Enea Bastianini es un piloto que estamos siguiendo, incluso si en los últimos años no ha tenido la forma que se podría esperar. Lorenzo Baldassarri el año pasado tuvo un comienzo espectacular de la temporada, luego se perdió. Este año, en la única carrera que hemos podido ver en Qatar, hizo un gran trabajo".

"Siempre tenemos un ojo puesto en Moto2 y Moto3, pero creo que para 2021 y 2022 tomaremos decisiones entre los pilotos que mencioné, incluso si aún no hemos tomado ninguna decisión".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.