Ir al contenido principal

Ducati niega una posible salida del equipo de Motogp

El director técnico de Ducati descarta una posible salida del equipo de MotoGP debido a la crisis económica provocada por el Coronavirus. Al igual que el resto del automovilismo, MotoGP también está sufriendo profundamente desde el punto de vista económico, la parada forzada a nivel mundial impuesta por la emergencia de Coronavirus. Enormes daños, que recaen tanto en Dorna como en los equipos y fabricantes, que corren el riesgo de colapsar si la situación no evoluciona positivamente en las próximas semanas.
En una entrevista con La Stampa, Gigi Dall’Igna abordó el problema desde el punto de vista de Ducati, que en los últimos años se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la clase principal del Campeonato Mundial.

El director técnico del equipo de Borgo Panigale se ha mostrado bastante preocupado, pero también optimista sobre las posibilidades de poder resurgir si se toman las decisiones correctas: "Estamos ante un desastre de grandes proporciones", comenta Dall’Igna. "Un departamento de carreras prospera en las carreras, el problema es ante todo económico".

"No competir significa no recibir los ingresos que provienen de los equipos que compran y alquilan las motos y las contribuciones para participar en el Gran Premio. Además, desde un punto de vista psicológico, es difícil mantener la motivación de todas las personas que trabajan, desde los pilotos, los técnicos y los mecánicos. Entonces, por supuesto, no son solo las carreras las que se detienen".

"Evidentemente, el primer patrocinador de Ducati Corse es Ducati, que en este momento tiene su propia fábrica cerrada, al igual que muchos distribuidores. El mundo de las dos ruedas en general seguramente sufrirá mucho por esta crisis y está claro que todas las ideas que nos permitirán limitar los costos tendrán que ponerse en práctica".

"En este momento, nadie cuestiona la presencia de Ducati en MotoGP", agregó el ingeniero de origen veneciano. "Ducati es una compañía sólida y robusta y tiene un grupo igualmente sólido y robusto detrás de ella. Entre las propuestas está la de competir en 2021 con las motos actuales: soy técnico, me gusta progresar. En el pasado, siempre he estado en contra de todas las propuestas que limitan el desarrollo, pero las horas son totalmente diferentes y Ducati ha estado entre los promotores de esta iniciativa. Nuestro futuro está en juego para reducir costos. Incluso las contrataciones de los pilotos sin duda caerán, las empresas deben primero pararse".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.