Ir al contenido principal

Medidas agresivas para sobrevivir y prosperar según Brown

La F1 y sus equipos pueden "sobrevivir y prosperar" después de la crisis del coronavirus, pero deben tomar algunas "decisiones agresivas" para hacerlo, dice el CEO de McLaren, Zak Brown.

La F1 se enfrenta a un inicio muy retrasado de su temporada debido a la actual pandemia de COVID-19, que ha obligado a posponer o cancelar las nueve carreras iniciales. F1 sigue decidido a celebrar un campeonato mundial, incluso si la campaña no puede comenzar hasta octubre y termina extendiéndose hasta enero del próximo año.

Los 10 equipos, F1 y la FIA continúan discutiendo medidas de ahorro de costos, incluida la ampliación del período de cierre actual, en medio de las crecientes preocupaciones sobre las tensiones financieras impuestas a los equipos durante el paréntesis actual.

"Creo que en la vida cuando tienes algo que te golpea, una crisis o un problema, puedes correr hacia él y tratar de resolver el problema o huir de él", dijo Brown en declaraciones a Sky Sports.
“Y creo que la industria en su conjunto está corriendo hacia el problema. Pero también sabemos que el modelo de negocio de la Fórmula 1 realmente no ha sido sostenible durante mucho tiempo y creo que se necesita un evento como este para quizás despertar a todos y darse cuenta de que ahora no tenemos el lujo que tenemos tenido en el pasado".

"Y necesitamos tomar algunas decisiones difíciles y agresivas para darles a todos los interesados ​​que están comprometidos con la Fórmula 1, la confianza y la razón para seguir comprometidos". Brown reiteró su postura de que la F1 podría terminar perdiendo hasta cuatro equipos si el modelo financiero actual se mantiene igual, y enfatizó que McLaren no puede continuar "a toda costa".

"Desafortunadamente creo que perder cuatro equipos es realista si no manejamos la situación de manera apropiada", explicó Brown. “Pero creo que podemos superar esto y no perder equipos. Somos afortunados de que la mayoría de los propietarios en la Fórmula 1 tengan los medios para continuar y superar esto, lo cual es un gran obstáculo".

“Sin embargo, si no les gusta cómo se ve la Fórmula 1, ¿cuál es su motivación para permanecer en el deporte?. Los Alfa Romeo, los Haas, estos equipos quieren ser competitivos. Tienen los medios para permanecer en el deporte, la pregunta es más ¿quieren permanecer en el deporte?. Creo que si no lo manejamos bien podríamos perder equipos. Creo que si lo manejamos bien, lo cual creo que la mayoría de la gente en F1 sabe cómo es eso, entonces creo que no solo podemos sobrevivir, creo que podemos prosperar".

“Esa es la parte frustrante cuando te juntas con todos. Hay una Fórmula 1 muy exitosa para tomar, solo debemos asegurarnos de no cometer ningún error”. El jefe deportivo de F1, Ross Brawn, quien se unió al video podcast Brown in the Sky, insistió en que el campeonato tendrá futuro y, en última instancia, puede ser más atractivo para los equipos más pequeños.


"Va a ser doloroso, pero el deporte tendrá un futuro", dijo Brown. “Y creo que en realidad saldremos de él en un lugar mucho más fuerte una vez que pasemos por esto. Necesitamos los equipos para sobrevivir, necesitamos que sientan que tienen un futuro. Pero aun así los propietarios de los equipos tendrán que apoyar a sus equipos a corto plazo".

“Si estás apoyando a tu equipo y la perspectiva es correr detrás de la parrilla, no es una perspectiva muy emocionante. Con un auto nuevo y un nuevo modelo económico, particularmente los ingresos, estamos haciendo que el deporte sea mucho más atractivo para equipos de ese tipo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.