Ir al contenido principal

Charles Leclerc sobre Vettel: "Me alegraría que siga siendo mi compañero"


En una primera conversación de video, Charles Leclerc reveló cómo está luchando contra el aburrimiento durante el receso, cómo inesperadamente disfrutó de las transmisiones en línea y lo que piensa del nuevo contrato de Ferrari para Sebastian Vettel.En tiempos de toque de queda y aislamiento, no es fácil para los periodistas entrar en contacto con los pilotos de Fórmula 1. Un buen mes después de la última aparición pública en Melbourne, Charles Leclerc ha vuelto a hablar. El piloto de Ferrari respondió a las preguntas de la prensa mundial en una videoconferencia.

Al igual que algunos de sus colegas, el joven está actualmente atrapado en su Mónaco natal. Leclerc aún no se ha acostumbrado al aislamiento, como admite: "Como piloto, normalmente no estás en casa por tanto tiempo. De lo contrario, viajamos todo el tiempo a todas las carreras. Estar aquí por varias semanas es algo extraño".

El piloto echa de menos las carreras, por supuesto. Pero también carece de estar con otras personas, como Leclerc revela abiertamente: "Después de algunas semanas aquí en mi departamento, las cosas se están poniendo un poco aburridas. No es exactamente divertido". La vida cotidiana no ofrece mucha variedad en los tiempos de Coronavirus: dormir, hacer ejercicio, un poco de televisión, algunas carreras en el simulador en casa, y Leclerc también juega un poco con la guitarra y el piano.

"Recientemente leí algunos libros sobre la historia de Ferrari", dice el piloto. Habilidades de cocina ampliables
Cocinar es una de las actividades inusuales: "Desafortunadamente, soy bastante malo en eso. Me limito a la pasta simple. Puedo hacerlo bastante bien. Pero no quiero arriesgarme demasiado. Recientemente me atreví a probar Carbonara. Eso funcionó hasta cierto punto. Pero todavía tengo que practicar algo".

El piloto de 22 años tiene más satisfacción con el tiempo en el simulador. Leclerc incluso se dejó persuadir hace unas semanas para transmitir las sesiones de carreras en el mundo virtual a través de la plataforma "Twitch". Esto permite a los fanáticos de Leclerc verlo luchando contra sus colegas.

"No esperaba que la transmisión fuera tan divertida. Nunca pensé en hacer algo así", sonríe Leclerc, y agrega: "Es una buena manera para que la gente de afuera me vea de esa manera, como soy realmente. No es tan fácil con toda la presión en la pista. En Twitch estoy con pilotos como Lando (Norris), George (Russell) y Alex (Albon) que son mis amigos ya por mucho tiempo".

Las discusiones sobre un posible comienzo de la temporada en julio son seguidas marginalmente por Leclerc: "Mi enfoque ahora es poder entretener a las personas. Quiero ayudar a aquellos que están aburridos en casa y no tienen un simulador. Quiero poner una sonrisa en sus caras. Hasta ahora ha funcionado bastante bien.Tengo algunos comentarios positivos. Recibí reacciones y eso a su vez me hace feliz".

Leclerc educadamente guarda silencio sobre el hecho de que también es bastante exitoso con sus aventuras de carreras virtuales. Pudo ganar las carreras oficiales de F1 en línea en Australia y China. Fueron los dos primeros Grand Prix virtuales en los que participó.

Esto muestra la ambición del piloto. Según su propia declaración, pasa alrededor de cinco horas al día en el asiento de carreras: "¿Qué más debes hacer?. No puedes dedicar tu tiempo al entrenamiento físico. Puedes simular la competencia en el juego. Por supuesto, no es como en la vida real. Pero como piloto siempre queremos medirnos unos contra otros".

Leclerc enfatiza que la mayoría de las veces se trata de diversión. Además de las carreras virtuales, la estrella de Ferrari fue vista recientemente jugando en la cabina de un camión. En el "Simulador de camiones", Leclerc condujo un camión de 40 toneladas sobre la autopista, por supuesto con sus colegas de la F1, Norris y Russell, que, como era de esperar, no sucedió sin accidentes.

También hay algunos pequeños ataques verbales entre sí. Por ejemplo, los amigos en línea se burlaron de la relación entre Leclerc y su compañero de equipo Vettel durante las sesiones de juego conjuntas, o bromearon sobre los trucos del motor de Ferrari. Leclerc, sin embargo, estaba reservado en las escaramuzas.

Sin embargo, no tiene miedo de decir algo incorrecto: "Sabemos que mucha gente está mirando. Pero trato de no fingir, sino de mostrarme desde mi lado natural. Funciona mucho mejor a través de esta plataforma social que los fines de semana de carrera. No pienso mucho en decir algo malo".



Después de que Leclerc mostró principalmente a sus oponentes en las carreras en línea, ahora todos esperan el primer duelo contra Vettel. El Heppenheimer reveló recientemente que también compró un simulador para el hogar y que planea ingresar al automovilismo virtual pronto. "Definitivamente le enviaré un mensaje cuando termine la instalación. Será divertido hacer algunas carreras contra él", dice Leclerc.

El joven piloto de Ferrari aprovechó la oportunidad para enfatizar una vez más que la relación con su propio compañero de equipo no es tan mala como siempre se retrata. No se opondría a que Ferrari extendiera el contrato con Vettel: "Me alegraría que siguiera siendo mi compañero de equipo. Tuvimos algunos problemas en la pista, como en Brasil. Pero la relación siempre fue buena, incluso si eso no siempre fue así".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.