Ir al contenido principal

Aston Martin y su regreso a la F1

A pesar de la crisis del coronavirus y el desequilibrio financiero, Aston Martin se apega a los planes de volver a la Fórmula 1 como su propio equipo de fábrica. El aumento de capital del fabricante de automóviles deportivos se completó con éxito.
Aston Martin ha estado negociando mucho detrás de escena en las últimas semanas y meses para salvar a la tradicional marca británica de la bancarrota. Ahora, el nuevo gran inversor Lawrence Stroll finalmente ha anunciado la finalización de la adquisición parcial del fabricante de automóviles. Según esto, Aston Martin recaudó un total de alrededor de 600 millones de euros en capital fresco. Casi la mitad proviene del "Consorcio Yew Tree", que incluye una serie de inversores liderados por Stroll.

Parte del acuerdo fue que el multimillonario canadiense será el líder de la junta ejecutiva en el futuro. Y que Aston Martin comenzará con su propio equipo de trabajo en la Fórmula 1 en la temporada 2021 para fortalecer la imagen de la marca y anunciar los nuevos autos deportivos planificados de motor central.

Aston Martin no construirá un nuevo equipo de carreras. En cambio, el equipo de Racing Point, también propiedad de Lawrence Stroll, simplemente se renombra a sí mismo. Cabe mencionar que la estrecha cooperación tecnológica con Mercedes continuará. La marca con la estrella continúa suministrando los motores. Con la reorganización del equipo de fábrica de Aston Martin, el patrocinio de Aston para Red Bull termina en 2021.

Según el jefe del equipo, Christian Horner, el contrato con el patrocinador actual simplemente expira a fines de 2020. Red Bull también ha decidido no retirar la cláusula de exclusividad existente para despejar el camino para la nueva asociación de Aston con Racing Point. Lawrence Stroll espera poder llevar al fabricante de automóviles con problemas financieros de vuelta a aguas más tranquilas.

"Ahora que se ha completado todo el papeleo, ahora puedo dedicar toda mi atención a implementar una nueva estrategia para garantizar que esta fantástica marca continúe en los próximos años se vuelve más exitoso", dijo el hombre de 60 años al final de su inversión.

El nuevo director gerente ve el compromiso como un equipo de trabajo como una situación de ganar-ganar tanto para Aston Martin como para la Fórmula 1: "Una marca con la tradición y la historia de Aston Martin simplemente tiene que involucrarse en la categoría más alta de deportes de motor. F1 es la historia más emocionante del pasado reciente. Es genial para todas las partes involucradas en el deporte, especialmente, por supuesto, para los fanáticos".

El compromiso F1 es el pilar central de la nueva estrategia de marketing de la compañía. Stroll anunció que debería haber una transferencia de tecnología entre el equipo de F1 y los autos deportivos de la calle: "Las divisiones trabajarán en estrecha colaboración para garantizar que nuestros autos de carretera también compartan el ADN de nuestro éxito en la pista".


En este sentido, Stroll promete nuevas inversiones en el equipo de carreras, que se encuentra en Silverstone. El empresario de Montreal predice que los resultados positivos de esta inversión se verán en la pista esta temporada: "No tengo dudas de que el equipo crece con el desafío y hace honor al nombre de Aston Martin".

Racing Point actualmente no puede probar su forma mejorada. La crisis de Corona está causando un estancamiento en la clase principal: "Como corredores reales, estamos naturalmente un poco frustrados en la situación actual. Mientras tanto, el equipo está apoyando el 'Proyecto Pitlane", que debería acelerar la producción de respiradores. Pero tengo una visión a largo plazo para la Fórmula 1. En este largo viaje, eso es solo un descanso provisional", dijo Stroll.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.