Ir al contenido principal

Arthur Leclerc trata de convencer a Ferrari

Las categorías menores ofrecen una amplia selección de jóvenes pilotos de gran interés, comenzando desde Arthur Leclerc, la última compra de Ferrari. La parada en las principales competiciones de automovilismo ofrece la oportunidad de profundizar el conocimiento de algunos de los principales jóvenes con talento en la escena internacional. La evaluación de los jóvenes pilotos siempre es un proceso muy delicado, ya que el riesgo de ir más allá del optimismo es tan alto que pecar con demasiada severidad. La carrera de estos muchachos en el mundo del automovilismo está fuertemente influenciada por situaciones y episodios que a menudo no son perceptibles por el público. Sin embargo, todavía es posible identificar a aquellos que pueden destacarse en las cuadrículas abarrotadas de las categorías menores, sin dejar de tener en cuenta que su declaración aún está lejos de materializarse.

Arthur Leclerc es uno de los jóvenes pilotos capaces de continuar su ascenso en la pirámide de las competiciones de monoplazas. El joven monegasco, hermano del piloto de Fórmula 1 Charles Leclerc, se unió a la Ferrari Driver Academy en 2020. A pesar de las insinuaciones de algunos fanáticos que lo ven como el más prometedor miembro del programa de jóvenes gracias a su apellido.

El joven Leclerc ha demostrado en la pista que se ha ganado la oportunidad que le dio Maranello. La propia Ferrari alistó a Arthur después de que Sauber ya había puesto su mira en el monegasco de diecinueve años, incluido él en su programa junior en 2019. La edad de Arthur Leclerc es mayor que la de los jóvenes con los que se enfrenta en la pista. Su debut en monoplaza se remonta a 2018, cuando el muchacho ya tenia diecisiete años.

Compite en el campeonato francés de Fórmula 4, donde gana dos carreras, una pole position, ocho podios y un quinto lugar general en el campeonato. Vale la pena señalar su primera victoria el fin de semana de su debut absoluto en Nogaro, repetido más tarde en la temporada en Magny-Cours, y el podio conquistado en la histórica y estrecha pista de la ciudad de Pau.

En 2019, Leclerc se traslada al campeonato alemán ADAC de Fórmula 4 más competitivo. Aquí Arthur compite con el US Racing-CHRS, el actual equipo campeón. La temporada para el monegasco lo ve reunir una victoria, una pole position y ocho podios en general. En la clasificación finaliza detrás de su compañero de equipo Pourchaire y el talento de Red Bull, así como del dominador del F4 italiano, Dennis Hauger. Al mismo tiempo, Leclerc termina la temporada por delante de otro miembro de la Ferrari Driver Academy, Gianluca Petecof.

Al final del año, el equipo de Fórmula E Venturi confirma nuevamente a Leclerc como piloto de pruebas, un papel que le permite participar en las pruebas de novato y trabajar en el simulador del fabricante monegasco. Finalmente, unirse a la FDA abre las puertas del campeonato de Fórmula Regional para 2020, donde nuevamente tendrá que enfrentar a Petecof.

En la pista, Arthur Leclerc ha demostrado que tiene el ritmo para luchar con el primero, combinando una buena visión estratégica con la determinación correcta para adelantar. Sin embargo, el joven monegasco alternó momentos de gran paciencia, esperando los momentos apropiados para hacer sus propios movimientos, a otros en los que el entusiasmo excesivo impidió un mejor resultado. En comparación con su compañero de equipo, Leclerc también apareció en dificultades para calificar, un aspecto en el que debe mejorar en vista al futuro.


En conclusión, Arthur ha demostrado que puede luchar constantemente por los primeros puestos, destacándose de muchos otros colegas. Sin embargo, para alcanzar objetivos importantes, es necesario emerger entre los mejores, ya que la competencia para ingresar a la Fórmula 1 es extremadamente ajustada. Por esta razón, Arthur tendrá que explotar su potencial y el camino en la FDA para trabajar en sus puntos débiles y tener una temporada en la Fórmula Regional de alto nivel, para ganar un lugar en la Fórmula 3.

Solo el tiempo dirá si Ferrari demostrará ser una apuesta ganadora, reconstituyendo un par de hermanos que han estado desaparecidos desde la época de Ralf y Michael Schumacher en la Fórmula 1.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.