Ir al contenido principal

Valentino Rossi: "No se sabe cuándo volveremos a la pista, pero creo que va a ser largo"


Sobre Coronavirus Rossi agregó: "Todos estamos confinados en la casa. Tengo una larga barba y no la cortaré hasta que termine la cuarentena". En estos días de cuarentena debido al coronavirus, el italiano a menudo está en vivo en los canales sociales, hace unos días había sido el protagonista de un video chat con Jovanotti y Fiorello donde había habido grandes risas.


Se cubrieron muchos temas, desde la situación actual, al debut con la clase 500, a los muchos cascos especiales utilizados en Mugello y Misano y en las pruebas de invierno, a un conductor del pasado que podría desafiar, en este caso Kevin Schwantz y finalmente Ayrton Senna, que habría cumplido 60 años hoy. Valentino Rossi declara la situación del coronavirus.

"Aquí hay una situación difícil, muchos están muy enfermos aquí en Pesaro, así como en Rimini. Todos estamos confinados a la casa. Tengo una barba larga y no la cortaré hasta que termine la cuarentena. Estamos en casa con Francy, Stefy, mis perros y el gato Rossano".

"Mi hermano Luca está a pocos kilómetros de aquí. Tengo muchos amigos de Bérgamo, una zona muy afectadas por el coronavirus. En casa tengo un pequeño gimnasio, entreno todos los días y trato de mantenerme en forma. Por lo demás, tiempo "lúdico", Sky, Netflix y luego en el simulador, donde Sanchio (Mauro Sanchini, ed) es el campeón mundial".

“Recuerdo muy bien el debut, la 500 fue la moto más deseada, la más icónica. Debuté en Jerez en noviembre de 1999. Jeremy Burgess (su técnico principal en ese momento y quien ganó mucho con Rossi) y Bernard (todavía su mecánico actual) se presentaron con suéteres en forma de diamante y también jeans bastante feos y ajustados".

"Tenían una furgoneta de alquiler de Europcar y el NSR 500 estaba adentro. El primer impacto no fue el mejor, había firmado con Honda y HRC, esperaba un escuadrón y en su lugar solo había dos de ellos. Sin embargo, después de ver la moto fue una experiencia inolvidable. Nunca fue directo, ni siquiera en la recta. En comparación con los 250, era de otro planeta".

"Recuerdo que el primer día había luchado, pero al día siguiente había ido rápido, había sido rápido. Tuve la suerte de haber probado tanto el 500 como el MotoGP, pero el 500 fue mucho más impresionante. Los 4 tiempos que había probado después de ganar la carrera de 8 horas de Suzuka con Colin Edwards, al principio no era tan fuerte, estaba bastante preocupado".

“Hemos hecho muchos cascos especiales con Aldo Drudi, el que más me gusta es el del Mugello 2008 con mi cara. No sé cuántos cascos especiales hay en número, creo que más de 100, podría haber 120 cascos de Mugello, Misano de las pruebas de invierno y las 8 horas de Suzuka".

"Fue difícil no correr en Qatar, lo sabíamos justo antes de irnos. No se sabe cuándo volveremos a la pista, pero creo que va a ser largo. Los europeos del fútbol se han mudado y creo que no nos iremos antes de julio. En lugar de hacer dos carreras por fin de semana, mi objetivo sería hacer 13, el número mínimo con el estándar de MotoGP, pero Ezpeleta con Dorna decidirá".


“Hubiera hecho el deporte de todos modos, me gusta entrenar, me gusta el desafío. Afortunadamente me fue bien con las motos, pero habría hecho algo para no funcionar de todos modos (risas). También soy bueno como Deejay, me gusta mezclar, podría convertirse en un trabajo; hacer Deejay y luego selfies con Vale".

“Me gustaría desafiar a Schwantz, yo con la Yamaha 500 y él con la Suzuki 500, obviamente dos golpes. Me gustan todos los pilotos de la era 500, Rainey, Doohan, Gardner, Kocinski y ciertamente olvidaré algunos de ellos".

“Ayrton fue uno de los pilotos más importantes en la historia de las carreras en todos los niveles. Muchos fueron inspirados por él para convertirse en pilotos. Fue el piloto más talentoso de la historia, habría cumplido 60 años, desafortunadamente ya no está con nosotros, hubiera sido un placer conocerlo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.