Ir al contenido principal

Toyota preparado para el desafío de México


Toyota Gazoo Racing intentará escapar en la clasificación del WRC en el Rally de México. Las tripulaciones comentan sobre la carrera que enfrentarán, y Ogier prepara su rescate: pero Evans no tiene la intención de abdicar.


Toyota Gazoo Racing también está presionando a sus oponentes este año en el WRC, donde en realidad la batalla por el título parece involucrar al equipo de Tommi Mäkinen por un lado y Hyundai Motorsport por el otro, con M-Sport para el papel de retador.

Toyota se encuentra actualmente en la cima de la clasificación de los fabricantes, derrocando a sus rivales Hyundai después del Rally sueco anterior, ahora con diez puntos de diferencia. Al mismo tiempo, la sorpresa de este inicio del Rally Mundial, o Elfyn Evans, es actualmente el primero entre los pilotos, igualado con Thierry Neuville: en resumen, entre los dos acorazados hay un duelo en el hilo de lana hasta la última ronda del WRC.

Una batalla que se renovará la próxima semana en el Rally de México, la tercera ronda de la temporada y la primera incursión en un camino de tierra que llevará a las tripulaciones a competir en este tipo de fondos para las carreras durante la mayor parte del año.

Toyota ha regresado de excelentes actuaciones, culminando con dos podios, en el Rally de Montecarlo y por el triunfo de Evans en Suecia, ahora lanzado para luchar por el éxito final: "Fue un comienzo de temporada brillante para todo el equipo", comentó Mäkinen, "por supuesto, esperamos continuar también en México".

El año pasado, Toyota Gazoo Racing logró un excelente segundo lugar en la carrera centroamericana con Ott Tanak: "Es un rally donde sabemos que la altitud y las altas temperaturas pueden dificultar la situación de los automóviles. Hemos trabajado muy duro y mejorado mucho en esta situación desde que comenzamos: ya vimos el año pasado que no tuvimos problemas con el enfriamiento, y la velocidad también fue muy buena. Estoy seguro de que podré presenciar otro rally con nuestros tres tripulaciones, que hasta ahora se han integrado increíblemente bien en el equipo".

Evans, la revelación del WRC 2020, al menos hasta ahora, y cada vez más consciente de su potencial. "No puedo esperar para poder correr en la primera ronda en una pista de tierra de la temporada. En cierto sentido, México está en la línea de los dos primeros eventos del año, ya que tiene sus dificultades específicas a las que debemos tratar de adaptarnos".

"Y este año es otro fondo nuevo para acostumbrarse con un auto nuevo. Pero tuvimos un buen presentimiento en las dos primeras rondas, y esperamos que ocurra lo mismo en México. Estar en la cima del campeonato significa que abriremos el camino el viernes lo que no nos facilitará las cosas, pero casi debemos olvidarlo y centrarnos solo en el trabajo por hacer".

Antes de que comenzara la temporada, Sébastien Ogier parecía ser el único en Toyota en luchar por el título de los pilotos, pero se sabe que al final es el camino el que decide las jerarquías. El francés, el ganador saliente en México, actualmente es tercero en la clasificación de pilotos, a cinco puntos de su compañero y líder Evans. Ogier explicó su punto de vista sobre la carrera que está por enfrentar.

"Siempre es una buena sensación correr cada año en México. Tengo muchos buenos recuerdos: fue mi primer evento del WRC en 2008, cuando comenzamos con una victoria en la categoría Junior, y desde entonces hemos logrado muchos buenos resultados".

Para Ogier, será su primera vez en una carrera de pista de tierra con el Toyota Yaris WRC: "Recientemente tuve la oportunidad de hacer dos días de pruebas en España, y creo que la primera sensación con el coche en una pista de tierra es realmente buena. Después de dos eventos en los que tuvimos un buen ritmo pero sin lograr una victoria, este será el objetivo en México".

"Con más kilometraje en el automóvil, empiezo a sentirme cada vez más cómodo con el Yaris WRC. Ser tercero en el camino no es una mala posición de partida y nuestro plan será tratar de luchar lo más posible por la victoria".


El joven Kalle Rovanpera también hará su debut en una pista de tierra, pero no tanto en el Toyota Yaris como en un automóvil WRC Plus. La otra revelación del campeonato siempre muestra una cierta madurez, manteniendo los pies firmemente en el suelo: "La prueba previa al evento en España fue la primera vez para mí en la tierra con el Yaris WRC, pero me acostumbré cada vez más a la sensación", reveló el finlandés, ahora cuarto en la clasificación de pilotos. "Probamos algunas opciones de configuración diferentes y creo que encontré un buen compromiso. Compití en el Rally de México hace dos años, y la principal dificultad es la gran altitud, lo que significa que tienes que adaptar tu estilo de conducción. Obviamente, Suecia fue un buen rally para nosotros, pero creo que México podría ser uno de los eventos más difíciles para mí este año teniendo en cuenta mi experiencia: veremos cómo va".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.