Las restricciones impuestas a los ciudadanos italianos para ingresar a Qatar habían complicado la recuperación del material de algunos equipos de MotoGP, que sin embargo reaccionaron de manera rápida y eficiente.
El circuito de Losail fue el escenario de la última prueba previa al campeonato, del 22 al 24 de febrero, por lo que todos los equipos de MotoGP dejaron su material en el país árabe, que también era el lugar de la primera carrera del Campeonato Mundial, que fue programado para este fin de semana. Se han instalado las cajas y desde entonces las motos han permanecido adentro, esperando el regreso de técnicos y conductores.
El martes 25 de febrero se organizó una reunión de equipo en el paddock de Losail, en la que se les informó que los ciudadanos japoneses que abandonarían el país ya no podrían regresar. Una recomendación extendida a los italianos también, aunque de una manera menos exhaustiva en ese momento. Por lo tanto, algunos equipos han decidido retener parte de su personal japonés en Qatar y algunos italianos, como en el caso de Suzuki y Aprilia.
El cierre del acceso a Qatar para ciudadanos italianos el domingo provocó la cancelación de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Qatar, creando dificultades para aquellos equipos que necesitaban "recuperar" las motos y el material en el paddock.
Los que tenían el mayor problema eran los equipos italianos, incluidos Pramac, Aprilia y especialmente Ducati, que no habían dejado a ningún miembro de su equipo en Qatar.
Dada la imposibilidad del personal italiano de viajar a Doha, los equipos han buscado alternativas. En el caso de Ducati, se enviaron tres personas: Artur Vilalta, oficial de prensa del equipo, Pedro Rivera Crespo, mecánico de Andrea Dovizioso, ambos españoles, y el croata Kreso Prsa, asistente del mismo Dovizioso, que no tuvo problemas para ingresar el martes al país
Los tres "empacaron" las motos y el equipo el miércoles, dejando todas las cajas, excepto una, bajo custodia para aquellos que se ocupan de la logística de MotoGP (Dorna, IRTA y DHL), que ahora tienen que averiguar dónde enviarlos. La última caja empacada por el personal de Ducati, por otro lado, viajará directamente a Borgo Panigale, porque contiene partes específicamente solicitadas por los ingenieros del departamento de carreras.
En cuanto a Aprilia, la casa de Noale, como Suzuki, había tenido la previsión de dejar a uno de sus trabajadores italianos en Qatar después de las pruebas. Esta semana, Antonio Jiménez, ingeniero de Aleix Espargaró, y otros cuatro españoles se unieron a él para empacar todo el material. Pramac, otro de los equipos italianos, envió al coordinador del equipo, Félix Rodríguez, junto con otros dos españoles, y los tres fueron comisionados para organizar la recuperación de las motos y todo el material.
En la mayoría de los casos, los miembros de otros equipos en Qatar, tanto MotoGP como Moto2 y Moto3, se prestaron para ayudar con las operaciones de embalaje. Suzuki, que había dejado al personal japonés e italiano en la pista ya había empacado todo el lunes. Mientras tanto, Honda y Yamaha ya habían completado las operaciones con la ayuda del personal japonés, que permaneció en el país.
Comentarios
Publicar un comentario