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Previo Australia: Alpha Tauri, sobrevivir en el medio del pelotón


El renombrado equipo Alpha Tauri llega a Australia con el objetivo de conseguir una buena cosecha de puntos.


Pierre Gasly: "Aunque tuvimos dos días menos de pruebas que en el pasado, creo que, en general, estamos bastante bien preparados para las primeras dos carreras, ya que las pruebas de Barcelona salieron bien. Pudimos obtener una buena comprensión inicial del AT01. Casi no tuvimos ninguna interrupción en nuestro tiempo en la pista, aparte de una mañana cuando pasé un poco de tiempo en el garaje".

"La fiabilidad fue muy buena y el rendimiento parece estar en el área correcta. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer en el automóvil para lograr los objetivos que nos hemos fijado este año, pero estoy muy positivo al comenzar la temporada".

"Es cierto que, debido a que las regulaciones han sido estables por un tiempo, la confiabilidad es generalmente mejor que antes, pero sigue siendo un proceso complicado. Por ejemplo, debemos pasar toda la temporada con solo tres motores de lo contrario, obtendremos una penalización".

"Afecta cuánto puede empujar el PU en cada carrera y ese es el desafío para todos los fabricantes, ser competitivos y correr todo el año. Por el momento estamos satisfechos con el nivel que hemos alcanzado. Hemos mejorado el automóvil, pero necesitamos encontrar un poco más de rendimiento para realmente poder hacer lo que queremos hacer en 2020. Hemos dado un paso adelante en términos de aerodinámica en comparación con el año pasado, pero sé que tenemos más durante el año".

“Obtendremos una idea un poco más clara en Australia, porque las pruebas son solo pruebas, y la pista de Albert Park es muy diferente a la de Barcelona. Es una pista callejera, muy accidentada con niveles de agarre muy bajos, por lo que podríamos ver otra imagen de la que salió de las pruebas de invierno. Lo que está claro es que volverá a estar muy apretado en el mediocampo, incluso un poco más cerca que el año pasado".

"Melbourne es un evento único, naturalmente, ya que es la primera carrera y todos lo han estado esperando durante tanto tiempo. Se podría decir que es allí donde "todos nos bajamos los pantalones y les mostramos a todos lo que tenemos". Es la primera vez que todos están absolutamente rotundos y la combinación de tipos de curva con muy poco agarre es un gran cambio desde Barcelona, ​​pero depende de nosotros adaptarnos a eso".

"Tengo muchas ganas de volver a competir, ya que lo he extrañado tanto en los últimos tres meses. Está destinado a ser una temporada larga y espero que podamos correr tantas veces como sea posible dada la situación actual del virus".

“Desde Melbourne, vamos a Bahrein, que será un desafío completamente diferente. Hace más calor, los neumáticos tienen que trabajar más y hay que observar la degradación, especialmente en la parte trasera. En general, es un circuito que siempre he apreciado, y fue allí hace dos años que obtuve el cuarto lugar con Toro Rosso, mi segundo mejor resultado en la Fórmula 1. Es un placer volver allí con la misma gente que ahora se llama Scuderia AlphaTauri".

"Es un fin de semana complicado con sesiones que tienen lugar en diferentes momentos del día, a diferentes temperaturas y, a veces, el viento puede ser un problema, alterando el equilibrio del automóvil. Hay varias rectas, por lo que hay oportunidades de adelantamiento y, en general, la carrera es bastante emocionante allí”.


 Daniil Kvyat: "Hemos realizado muchas vueltas productivas durante las pruebas de invierno, por lo que creo que estamos listos para esta temporada y el desafío por delante. Comenzamos bien en Barcelona, ​​aprendiendo las características del nuevo automóvil, tratando de aprovechar al máximo las nuevas instrucciones de configuración. Estoy seguro de que obtendremos muchas más respuestas en las próximas dos carreras en Australia y Bahrein, y estamos entusiasmados con eso".

"La reglamentación estable durante un año más ofrece una oportunidad para que los equipos del mediocampo desafíen a los mejores, pero, por supuesto, será difícil este año entre los otros equipos del mediocampo y nosotros mismos. Una vez más, va a ser una pelea muy interesante por delante y estamos ansiosos por eso. Espero que la batalla sea agradable y cercana".

“Pensé que el comportamiento de nuestro nuevo auto era interesante en las pruebas, probamos muchas cosas diferentes, dando grandes pasos para comprender su comportamiento lo más rápido posible, lo cual fue un desafío con dos días menos de pruebas que el año pasado. Estábamos bastante contentos con todos los cambios, juntando todo para tratar de sacar el mejor auto posible. Definitivamente es una progresión del año pasado, pero debemos esperar para ver dónde estamos en comparación con los demás".

"Pero el auto se siente como si tuviera un buen potencial, ahora depende de nosotros desbloquearlo. Ese trabajo comienza de inmediato en Melbourne. Cada año vamos a Australia y cada año es tan emocionante como la primera vez. La emoción de las carreras siempre es muy especial. La pista es bastante de la vieja escuela y es genial. Siempre estoy emocionado de ir a esa pista porque es bastante diferente y es interesante".

“Puede parecer extraño comenzar el año en un circuito urbano lleno de baches después de unos días de pruebas en la superficie relativamente lisa de Barcelona. Los baches hacen que sea difícil encontrar la configuración correcta y el hecho de que esté bastante sucio el viernes también hace la vida más difícil, pero la pista pronto entra y proporciona más agarre a medida que avanza el fin de semana. Es rápido para una pista callejera lo que lo hace agradable y siempre es una buena sensación tener lineas correctas y conducir bien en las curvas".

 "En cuanto a Bahrein, presenta diferentes desafíos en comparación con Melbourne, ya que es un circuito de carrera permanente, por lo que será una prueba más precisa de dónde estamos en términos de rendimiento de nuestro automóvil. Será mucho más cálido que en Melbourne, la primera vez este año correremos los neumáticos en estas condiciones".

"La temperatura puede variar mucho entre sesiones, ya que algunas comienzan por la noche. Esto hace que encontrar la configuración sea bastante complicado y también se ve afectado por fuertes vientos que pueden levantarse, lo que tiene un efecto de golpe que hace que haya mucha arena en la pista, especialmente el viernes. No he tenido ninguno de mis mejores resultados allí en los años anteriores, pero la pista está bien y es agradable conducir con algunas secciones interesantes".

"El circuito tiene un buen lugar para adelantar en el área de frenado fuerte en la curva 1, después de la recta larga, ¡así que intentemos divertirnos!"

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