Ir al contenido principal

Poco probable que se sepa la causa del incendio en el auto de Lappi


Según el director del equipo M-Sport Ford, Richard Millener, es poco probable que se descubra la causa del incendio que arrasó con el Ford Fiesta WRC de Esapekka Lappi en el Rally de México. El chasis quemado, junto con los otros M-Sport Fiestas, regresó al Cuartel General del equipo en Dovenby Hall a fines de esta semana.


El auto de Lappi se incendió al final de la prueba de El Chocolate del viernes por la tarde y se quemó fuera de control en cuestión de minutos. El finlandés, que estaba cuarto, solo podía adivinar la causa cuando habló con DirtFish: "No creo que haya sido una fuga del líquido de frenos o algo así", dijo Lappi. “El pedal era sólido en la parada".

"No lo sé, debe haber sido combustible o aceite o algo para ir tan rápido. No tuvimos nada, ninguna advertencia en el escenario, pero luego desapareció. Me alejé de la línea de parada porque esto es lo que haces cuando tienes un pequeño incendio, lo apaga con el flujo de aire. Pero no había nada que pudiéramos hacer esta vez".

Millener dijo que una investigación sobre el incendio estaba en marcha ahora que los autos M-Sport estaban de regreso en la base del equipo: "Lo estamos investigando, pero prácticamente todo se ha ido y va a ser difícil encontrar algo", dijo a DirtFish.
"Hemos mirado hacia atrás a bordo muchas veces y parece que [el incendio] podría haberse originado en la parte delantera del automóvil; Las llamas son visibles debajo del capó".


“Una vez que el automóvil se está moviendo, las llamas probablemente regresen a lo largo del túnel de transmisión y todo ese calor y oxígeno proporciona el caldo de cultivo perfecto para que se desarrolle el fuego. Una vez que ves la parte trasera del auto encendida, sabes que ya casi no está. Una vez que se queman ciertos elementos, es muy, muy difícil sacarlo; un neumático, por ejemplo, es como un encendedor. Estas cosas siguen alimentando el fuego".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.