Ir al contenido principal

Ogier termina el primer día como líder, Hyundai sufre en México


Evans aprovecha las súper especiales para pasar a Tanak y tomar el podio, pero el estonio está a un paso. Ogier tiene una ventaja de 12 "sobre Suninen, el primero de los perseguidores. El Fiesta de Lappi terminó en llamas.


Sébastien Ogier terminó la primera etapa del Rally de México a la cabeza, la tercera ronda de un Campeonato Mundial, el WRC, que fue el único que no escuchó las sirenas de alarma que habían estado encendidas durante algún tiempo desde la pandemia de Coronavirus. El piloto francés de Toyota fue el autor del día perfecto habitual, sin grandes rebabas.

Parece que ahora Ogier ha logrado sintonizar el Yaris, para comprenderlo mejor, después de las dos primeras salidas en las que la simbiosis con el vehículo parecía lejos de ser perfecta. Hoy, sin embargo, Séb ha mostrado uno de esos días que lo hicieron famoso en el pasado: rápido, puntual, nunca exagerado.


Aunque está merecidamente delante de todos, el transalpino no podrá dormir profundamente en la segunda etapa porque Teemu Suninen, el primero de los perseguidores, está a 13"2 de él después de un excelente día. El piloto del equipo M-Sport ha hecho un buen uso del su posición de partida favorable para encontrar un camino bien delineado por los pasos de los pilotos que lo precedieron, llegando a jugar con Ogier.

La lucha por el tercer lugar fue hermosa y convincente y continuó durante todo el día. Esto ocurrió en el momento del desafortunado retiro de Thierry Neuville en PS9, debido a un problema eléctrico en su Hyundai i20 Coupe WRC número 11. En ese momento, Ott Tanak, Kalle Rovanpera y Elfyn Evans lucharon para tomar el puesto.

Evans obtuvo lo mejor de los últimos súper especiales del día, superando a Tanak por solo 2 décimas de segundo. El trío que lucha por el podio sigue muy cerca, porque Rovanpera también está a 2"5 de su compañero de equipo. El joven finlandés tuvo que reducir su ritmo en la mañana después de un pinchazo, ya que no tenía más neumáticos de repuesto después de reemplazar el dañado, pero luego se rehizo por la tarde, firmando tiempos respetables.


Día negro en cambio para Hyundai Motorsport. Antes de que Daniel Sordo tuviera que perder más de 5 minutos para tratar de reparar una manga del radiador que se rompió de su asiento (quizás mal arreglada). El español parecía haber logrado corregir el problema, pero por la tarde tuvo que detenerse nuevamente con el motor recalentado. Para él, este es un retiro definitivo, por lo que no volverá a la carrera en la segunda etapa. Ott Tanak, por otro lado, rompió un componente de la suspensión trasera derecha después de golpear una roca en la PS4. Sin embargo, el estonio logró llegar al Servicio a medio día, incluso con un paso no competitivo en las etapas especiales en las que participó. Sin embargo, por la tarde, con el i20 ajustado, se rehizo ampliamente. La nota más dolorosa, sin embargo, se refiere a la retirada de Thierry Neuville, que tuvo lugar en el kilómetro 9 de la PS9 debido a una falla eléctrica mientras estaba en la tercera posición en la clasificación general y en plena lucha por recuperar la cima del Campeonato Mundial de Pilotos.

El segundo y último Ford Fiesta del equipo M-Sport cierra la línea de autos WRC Plus, Gus Greensmith, sexto y autor de una buena carrera hasta ahora. En cambio, imágenes malas que todos vimos al final de la PS7, con el Fiesta de Esapekka Lappi que se quemó después de un incendio que nadie pudo domar.


Pontus Tidemand es el séptimo en la general y líder del WRC2 al volante del primer Skoda Fabia R5 Evo frente al Hyundai i20 New Generation R5 de Nikolay Gryazin. Entre los dos hay 51" a favor del sueco, por lo que en este momento su posición es bastante firme. Lástima para Oliver Solberg, obligado a detenerse después de unos kilómetros de la PS3 debido a una falla en su Volkwagen Polo GTI R5. En WRC3, en cambio, está "Marquito" Bulacia al volante del Citroën C3 R5 privado y navegado por el italiano Giovanni Bernacchini.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.