Ir al contenido principal

Ogier se queda con el Rally de México


El francés gana la primera carrera en Toyota y es el nuevo líder del mundial. Tanak termina segundo después del abamdono. Tercero Suninen por delante de Evans. Mala fiabilidad de Hyundai.


 6 son los títulos mundiales ganados por Sébastien Ogier en su increíble carrera en el WRC, y 6 son sus victorias en el Rally de México desde esta noche. El francés tuvo un éxito rotundo, sin embargo, en una edición restringida en medio de la pandemia de coronavirus, que elimina las (pocas) dudas sobre su adaptabilidad al Toyota Yaris y lleva a ganar la primera carrera desde que corre para el equipo japonés, simplemente tres carreras.

La carrera de Ogier estuvo libre de rebabas, ya que Séb nos ha acostumbrado durante años, bueno para empujar en los momentos correctos y verificar la situación cuando esto no requería el 100% del conductor y el automóvil. Esta vez, el Yaris no fue el automóvil más rápido del lote, el mejor combinaba el rendimiento con la garantía.

Los problemas de sobrecalentamiento del motor parecen ahora un recuerdo desvanecido, un síntoma del excelente trabajo realizado en las plantas de Puuppola al largo de los años, lo que ha llevado a este resultado. Gracias a esta victoria, Ogier también si se convirtió en el nuevo dueño del Campeonato Mundial 2020 frente a su compañero de equipo Elfyn Evans. Una gran satisfacción para el 6 veces campeón del mundo, que sin embargo llevará a abrir los especiales del próximo evento el primer día de la carrera.

 A los ojos, sin embargo, sigue siendo su gran actuación el viernes, en la que subió a la cumbre de la clasificación a pesar de verse obligado a comenzar en la tercera posición, justo después de Evans y Neuville. En el segundo y último día, el gran regreso de Ott Tanak despertó interés en el Rally de México, la razón única por la que Hyundai Motorsport puede sonreír este fin de semana.

El estoño rompió la suspensión trasera derecha en la PS4 que terminó contra una roca, pero después del Servicio en el que los mecánicos del equipo repararon el daño, el campeón mundial perdió un tiempo excepcional. Esto lo relevó a culminar en una carrera en la posición, después del adelantamiento decisivo contra un excelente Teemu Suninen 3 especiales desde el final del evento.

Fue mucho peor que sus compañeros de equipo, Thierry Neuville y Dani Sordo. El español primero fue frenado por una manguera del radiador que se separó de su asiento, luego sobrecalentó el motor unas pocas pruebas más tarde. Neuville, sin embargo, estaba en plena lucha por el podio ayer cuando un problema eléctrico lo obligó a sostener el i20 en el kilómetro 9 de la PS9. Por el contrario, de Sordo, el belga regresó a la carrera hoy firmando tiempos de absoluta importancia: esto solo se suma al arrepentimiento en el equipo que pago caro por dos problemas de confiabilidad, uno de los cuales al piloto mejor ubicado en el Campeonato Mundial de Pilotos.


 Merece especial mención Teemu Suninen, espléndido tercero con el Ford Fiesta del equipo M-Sport. El finlandés resultó ser capaz de resistir los ataques de Tanak, pero el ritmo del estonio era inalcanzable para él. Suninen fue muy bueno aprovechando ayer una posición inicial ventajosa y este podio es bien merecido.

 El podio calmará una herida que aún no si tiene curado por completo, causada por la estaca que quemó por completo el Fiesta WRC dumero 4 de Esapekka Lappi en la final de la PS7. A verdadera lástima para Esapekka, porque él también había tenido que tener un paso interesante. Lástima para Gus Greensmith, noveno al final de la carrera después de perder tantos minutos hoy debido a su fiesta en PS14.

 Elfyn Evans descubrió este fin de semana lo que significa ser el líder mundial. Tantos honores, por supuesto, pero también cargas pesadas como abrir todas las pruebas el viernes y, en la tierra, este es un aspecto que a menudo no deja salida. El galés fue encontrado con un fin de semana anónimo, pasó peleando con un Yaris que se resbalaba por todos los lados debido a un fondo aún por "limpiar".

 Kalle Rovanpera completó el Top 5 con otra prueba sólida, aunque menos brillante que las primeras veces. Cabe señalar que esta fue su primera carrera en una carretera de tierra con un automóvil WRC Plus, pero el hecho es que el joven de 19 años se llevo a una carrera libre de errores, en la que también mostró tiempos respetables por ser un novato.

Pontus Tidemand firma la regresión en el Campeonato del Mundo con un gran sexto lugar general y primero en la categoría WRC2 al volante del Skoda Fabia R5 Evo. El sueco precedió a Nikolay Gryazin, un piloto apoyado por Hyundai Motorsport y el compañero de equipo ruso Ole-Christian Veiby, también en Hyundai i20 New Generation R5. En el WRC2, Marco "Marquito" Bulacia firma una gran victoria junto con el navegante italiano Giovanni Bernacchini. El equipo trajo a Citroen C3 R5 a la categoría de éxito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.