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Novedades previas al GP de Australia


Hemos revisado los diez equipos en busca de noticias y encontramos que hay puntos problemáticos en todo el paddock. El virus Corona amenaza al Gran Premio. Red Bull se posiciona contra Mercedes y todos disparan contra Ferrari.


Mercedes modificó los soportes de las ruedas de suspensión trasera de acuerdo con la directiva técnica de la FIA. El orificio de salida del pozo ilegal en la zona prohibida ahora es tan grande como la entrada y dirige el aire lejos de la rueda. Con esta solución provisional, Mercedes conducirá al GP de Bahrein. Entonces hay una solución permanente. Según los ingenieros, la conversión apenas costará tiempo de vuelta. Es dudoso si este es realmente el caso. No sin razón, la construcción fue diseñada de esta manera.

La noche anterior se decidió si el "DAS" debería probarse en la práctica libre. Red Bull ya ha anunciado una protesta para el viernes si Mercedes utilizará el sistema. Originalmente fue planeado: si el ajuste activo de la pista se demuestra en la práctica libre, también se usará en la calificación y en la carrera. Protesta de riesgo o no. Valtteri Bottas dice: “Depende del equipo estimar qué tan alto es el riesgo. También podemos conducir sin el sistema. Ese no sería el fin del mundo para nosotros”. ¿Pero Mercedes quiere abrir otro teatro de guerra en la situación explosiva de la Fórmula 1?.

En la discusión sobre las trampas de Ferrari del año anterior, Mercedes está relajada, aunque uno quiere seguir presionando a la FIA y Ferrari, aunque solo sea por razones de equidad y transparencia: “Somos los únicos que no nos beneficiamos de ser excluidos de Ferrari. Por el contrario. Si Ferrari fuera descalificado y todos subieran de puesto, tendríamos que pagar más tarifa de inscripción”. Esto también se mide por los puntos del Campeonato Mundial del año anterior. Hasta la fecha, Mercedes ha pagado a la FIA $ 5,490,802.

Ferrari ha logrado salir de Italia con un permiso especial. Ahora el equipo está en el extranjero por dos semanas. Nadie sabe lo que sucede en el camino de regreso. Según el estado actual, todos los empleados de Maranello viven bajo detención domiciliaria. Debido a que pronto no habrá vuelos de regreso a casa, los italianos están planeando un viaje a casa juntos en un avión alquilado en Bahréin.

Ferrari está soplando un fuerte viento alrededor de sus oídos. Siete equipos ya han enviado dos notas de protesta a la FIA. Exigen que se aclare si Ferrari hizo trampa con el motor el año pasado. Y quieren que Ferrari sea castigado por ello. Dado que el presidente de la FIA, Jean Todt, ha rechazado dos veces las medidas más allá de la comparación realizada con Ferrari, solo los siete rebeldes escribirán una tercera carta y volverán a ajustar el tono. Sebastian Vettel solo dice sobre el caso: "Tengo que confiar en mi equipo para arrancar un automóvil que sea legal en todo momento".


En lo que respecta a las oportunidades deportivas, ninguna declaración es aún confiable: “Las pruebas nunca son particularmente reveladoras. Por lo tanto, es bueno que ahora estemos en Melbourne y podamos descubrir dónde estamos realmente. Solo puedo decir: nuestro automóvil hace lo que debería".

Lewis Hamilton se burló de que el motor Ferrari había perdido significativamente en rendimiento. Charles Leclerc respondió: “No puedo confirmar eso. Tenemos más carga aerodinámica y, por lo tanto, más resistencia al aire. Por eso somos más lentos en la recta".

Red Bull logró lo que quería en el tema del transportador de ruedas. Mercedes tiene que reconstruir. El retador ahora quiere disputar el sistema "DAS" del campeón mundial: "Si Mercedes usa el sistema el viernes, protestaremos", advierte el gerente del equipo Christian Horner. Y amenaza con no desatarse en el caso de Ferrari: "Entra en la siguiente ronda". Max Verstappen no se ve confirmado posteriormente en sus primeras críticas a Ferrari: "No me estoy involucrando. Depende del equipo".

El holandés tampoco tiene idea de dónde se compara a Red Bull con la competencia: " Ni siquiera comparé los resultados de las pruebas. Los días de prueba individuales fueron demasiado diferentes para eso. Una comparación no tiene sentido. Nos centramos en nosotros mismos y actuamos según el principio de que el automóvil nunca es lo suficientemente bueno".

Alexander Albon confía en que puede reducir su déficit con Max Verstappen esta temporada: "Sé en lo que tengo que trabajar. Si me concentro en ello, automáticamente sucederá que estoy más cerca de Max. Por eso no me he fijado un objetivo en forma de una distancia mínima".

Racing Point, como Mercedes, tuvo que reconstruir la suspensión trasera. Las partes necesarias llegaron solo en el último minuto. El gerente técnico Andy Green lo tenía en su equipaje. Está molesto: “Tenemos la misma suspensión que Mercedes 2019. El año pasado nadie se quejó. En invierno, la FIA nos escribió que todos los conceptos de porta ruedas del año pasado habían sido aprobados. ¿Por qué ahora este cambio de sentido?"

Racing Point cubrió el conducto en la V de los elementos de suspensión en el área que está en la zona prohibida. Todo esto está por encima de 160 milímetros del centro de la rueda. El comisionado de tecnología de la FIA, Jo Bauer, está sorprendido: “Esta regla es muy antigua. El límite solía ser 140 milímetros por encima del centro de la rueda".

Renault finalmente ha presentado los colores de su equipo. No mucho es nuevo. Un montón de amarillo mezclado con negro. Renault lo ha hecho técnicamente móvil. Las pastillas del freno delantero y los bajos son nuevos: "Hay otra pequeña mejora en Bahréin, y una importante en Zandvoort", dice el gerente de operaciones Alan Permane, y agrega: "Si esto sucede".

Daniel Ricciardo confirma nuevamente sus buenos sentimientos: “Las pruebas nos fueron muy bien, especialmente el último día. Mi sentimiento es bueno. Todos comenzamos la temporada de manera más optimista que el año pasado".

Claire Williams puede reírse nuevamente: “Nuestro nuevo auto es un verdadero paso adelante. Según nuestros cálculos, estamos en el octavo lugar en tandas largas. Todavía estaremos atrás en una vuelta, pero mucho más cerca del campo". Particularmente importante: "La calidad de procesamiento de las piezas ha mejorado mucho. No se romperá tanto como el año pasado".

La palabra mágica es mejor planificación. "Hemos llevado todos los procesos de la empresa a un nuevo nivel". George Russell tiene un objetivo claro para la primera carrera: "Quiero al menos poder batallar con otro auto". ¿Y quién podría ser?. "Muy probablemente Alfa Romeo".

El Alpha Tauri AT01 es una copia del Red Bull RB15 del año pasado. Es interesante que los ingenieros tomaron un camino diferente desde el frente que el prototipo. La nariz no lleva esnórquel, y el concepto del alerón delantero recuerda más a Ferrari que a Red Bull.
En comparación con las pruebas, Alpha Tauri todavía tiene que mejorar. El motor Honda, por otro lado, da una gran esperanza. Un ingeniero de Mercedes dice: "Ningún motor ha mejorado tanto durante el invierno como el de Honda".

Haas está preocupado por sus empleados. Cuatro empleados del equipo de carreras están aislados en el hotel. Todavía está esperando el resultado de la prueba de Coronavirus. De lo contrario, el estado de ánimo en el equipo es cautelosamente optimista. "Tenemos un auto mejor que el año pasado y deberíamos poder seguirle el ritmo a McLaren y Renault en el mediocampo", cree el director del equipo, Guenther Steiner.

Kevin Magnussen es más cauteloso: “Tenemos un auto completamente diferente. Es el resultado de seis meses de investigación el año pasado. No nos atascamos con detalles, pero miramos el panorama general ”. El objetivo principal era mejorar la estabilidad aerodinámica.

En Melbourne, el equipo de carreras de Estados Unidos generalmente hizo un buen trabajo, aparte de las ruedas sueltas después de la parada en boxes. Magnussen advierte contra ser cegado por una buena primera carrera: "Hemos aprendido en los últimos años que Melbourne rara vez es un buen indicador para el resto del año".

McLaren está familiarizado con los casos sospechosos de coronavirus. Ya tenías uno durante las pruebas en Barcelona. Resultado: negativo. El director del equipo, Andreas Seidl, supone que esta vez es solo un resfriado normal. Pero el hombre todavía tiene que esperar en el hotel.
McLaren ya disparó sus armas aerodinámicas durante la prueba: "Sólo pequeñas alas vienen aquí y allá en el auto. Probamos nuestras principales actualizaciones en la segunda semana de pruebas”, dice Seidl.


Los equipos de clientes de Ferrari temen que el Motormisere de Ferrari también los golpee. Ferrari tuvo que convertir masivamente su unidad de accionamiento durante el invierno en respuesta a las acusaciones de fraude. Según el jefe del equipo, Mattia Binotto, el nuevo motor tiene menos potencia que el anterior. No se puede conducir a plena potencia por razones de fiabilidad.

Alfa Romeo y Haas también sienten eso. Mucho peor, porque las cosas están mucho más apretadas en el medio que en la parte superior. Dos décimas pueden significar seis lugares. La evaluación de Kimi Raikkonen cuelga en el aire: “Nuestro auto nuevo es mejor que el anterior. Pero no tengo idea de dónde estamos en el campo".

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