El belga de Hyundai critica el haber elegido construir autos menos sofisticados que los actuales: "Con el WRC Plus tenemos un gran espectáculo en el WRC. No entiendo la elección de 2022".
Cada vez que se reúne el World Motorsport Council, es posible comprender, aunque sea en pequeños pasos, algo más sobre la regulación técnica que se introducirá en el WRC a partir de 2022 y que rediseñará claramente los autos WRC Plus actuales, es decir, máquinas que han devuelto al WRC a un entretenimiento de alto nivel gracias al diseño, el rendimiento y la incertidumbre del campeonato.
La nueva regulación se centrará en la introducción de tecnología híbrida, para alinear el WRC con el camino tomado por otras series mundiales durante algún tiempo y acercarlo a la dirección que el Automóvil ha tomado durante algunos años. Pero hay quienes, entre los conductores del WRC, parecen no estar entusiasmados con estas nuevas reglas. Estamos hablando de Thierry Neuville, es decir, el vicecampeón mundial de la serie y el mejor piloto actual en el Campeonato Mundial de Pilotos del equipo Hyundai Motorsport.
Sin embargo, dejar perplejo al belga no es la introducción del híbrido, sino la reducción de costos que llevará a los autos de la próxima generación a parecerse al R5 actual, incluso si es más extremo. Entonces, aparentemente, un paso atrás de los autos actuales que garantizan un espectáculo de alto nivel para los espectadores, pero también para los pilotos que los conducen.
"Le pregunté a mi jefe si estaba de acuerdo con esta mierda, pero parece que realmente lo es"; dijo Thierry. "La reducción de costos, lo que hace que los autos sean técnicamente menos interesantes, una caja de cambios que regresa a 5 velocidades, la desaparición del diferencial central, menos aerodinámica, menos excursión de las ruedas en el trabajo de las suspensiones. No entiendo a dónde vas, si tengo que ser honesto".
Neuville hizo hincapié en que la introducción del WRC Plus le ha dado nueva vida al WRC, mientras que ahora el camino que se tomará en poco menos de 2 años es inversamente proporcional al actual. Y esto lo asusta mucho.
"Hace tres años decidimos hacer crecer los autos WRC, dándoles una nueva vida y este camino ha funcionado bastante bien. Y hablo tanto desde el lado promocional como del entretenimiento. Ahora estamos regresando. Será como tener R5 Plus. No sé si estoy realmente interesado en competir con esos autos. Pero lo averiguaremos".
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