MotoGP congela el desarrollo de motores y aerodinámica

Las cuatro casas que no se benefician de las concesiones, por lo tanto Honda, Ducati, Yamaha y Suzuki, deberán cesar su desarrollo y aprobarlas antes del 25 de marzo: Ezpeleta le informó el viernes.

MotoGP sigue la línea abierta hace unos días por la Fórmula 1.

El Circo de las cuatro ruedas ha anticipado el receso de verano, que impone una parada a las obras, en los meses de marzo y abril. A su vez, el campeonato de las dos ruedas ha puesto a todos en el mismo nivel, comenzando a congelar los motores y la aerodinámica desde el 25 de marzo.

Según el reglamento, las casas que no se benefician de las concesiones deben aprobar los motores y la primera aparición aerodinámica en la primera carrera de la temporada, pero esto aún no había sido posible, dada la cancelación del Gran Premio de Qatar y los aplazamientos posteriores de Tailandia, Estados Unidos y Argentina.

Hace unos días, Gigi Dall'Igna ya había planteado la duda de que esto podría ser una ventaja para las casas japonesas, que tenían menos restricciones laborales que Ducati y Aprilia, que en su lugar tienen que lidiar con el endurecimiento impuesto por el gobierno italiano debido a la pandemia de coronavirus.

Por esta razón, el viernes por la tarde hubo una llamada en conferencia, en la que Carmelo Ezpeleta anunció la directiva presentada por el gerente técnico Danny Aldridge para imponer con precisión el congelamiento de motores y aerodinámica a partir del 25 de marzo para los cuatro fabricantes. que no tienen concesiones, a saber, Honda, Ducati, Yamaha y Suzuki (Aprilia y KTM pueden desarrollarse durante la temporada).

Una elección correcta según el gerente general de Ducati Corse: "Creo que esta es una decisión muy correcta. Aquí en Italia no podemos trabajar, mientras que en Japón ciertamente lo están haciendo. Era una cuestión de sentido común, no tardó mucho en llegar, para evitar crear una disparidad demasiado grande", confirmó Dall'Igna a la Gazzetta dello Sport.


"Con lo que está sucediendo en este momento en nuestro mundo, Honda fue definitivamente el que más se benefició de todos. Fueron los más difíciles y también los únicos que no habían renunciado a la prueba de Jerez, antes de que llegara la parada de las autoridades españolas. En Qatar, los motores no se congelaron porque, dado que no estaban presentes, no era posible entregar los maniquíes, pero esta es la solución más lógica. Dos semanas son tiempo ilimitado, no espero que haya rivalizado quién sabe qué progreso", concluyó.

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