Ir al contenido principal

Moto3: Albert Arenas triunfa en Qatar


Albert Arenas ganó la carrera de Moto3 de Qatar, la carrera inaugural de la MotoGP 2020. El piloto del equipo Aspar venció al británico John McPhee con la Honda en el sprint, con el japonés Ai Ogura cuarto, pero que luego alcanzó el podio después de que Jaume Masia perdiera una posición por poner ambas ruedas en el pasto. Dennis Foggia, noveno es el mejor de los italianos.


Para Arenas, esta es la cuarta victoria en la clase de Moto3. Buena carrera para Tony Arbolino, compitiendo por la victoria hasta el comienzo de la última vuelta, cuando perdió muchas posiciones debido al contacto con Darryn Binder. El poleman Tatsuki Suzuki terminó quinto, por delante de Rodrigo, Alcoba, Salac y Foggia. Fuera de la zona, Andrea Migno y Romano Fenati, que cerraron en los lugares 16 y 17.

Los pilotos de la clase Moto3 abrían el Campeonato Mundial 2020, como es habitual en Qatar, en el Circuito Internacional de Losail. En la pole position, Tatsuki Suzuki, SIC58 Squadra Corse, a quien se unen Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) y Albert Arenas (KTM Aspar). Segunda fila para Darryn Binder, Ai Ogura y Jaume Masia. El mejor de los italianos Andrea Migno, séptimo, mientras que Tony Arbolino comenzará desde el décimo cuadro y Celestino Vietti desde el decimosexto. Décimo octava y decimonovena posición para Romano Fenati y Dennis Foggia.

Todo está listo, faltan dieciocho vueltas, los semáforos se apagan, al principio el más rápido es el poleman Suzuki, seguido de Fernández, Arenas, Oncu, Ogura, Arbolino, Binder, Rodrigo, García, Migno. La primera vuelta termina con el KTM de Albert Arenas del equipo Aspar al mando, seguido por Fernández y un gran Arbolino, autor de un gran comienzo. Le siguen Suzuki, Oncu, Ogura, Binder, Rodrigo, García y Migno.


Gran pelea, Arenas todavía tiene las riendas de la carrera, mientras que Fernández precede a Suzuki, Arbolino, Binder, Rodrigo y García. La tercera vuelta termina con Suzuki perdiendo algunas posiciones, mientras que la Honda del equipo Leopard de Jaume Masia es muy rápida. Los diez primeros, en orden Fernández, Masia, Suzuki, Arenas, Arbolino, García, Binder, Rodrigo, Salac y McPhee tienen una pequeña ventaja sobre el grupo liderado por Dennis Foggia, que está tirando de Alcoba, López y Vietti.

Estamos a la mitad de la carrera, Masia lidera por delante de Binder, Arbolino, Arenas, García, Fernández, McPhee, Suzuki, Rodrigo y Foggia, con el piloto del equipo Leopard que ahora ha cosido la "lágrima". Quince pilotos en un segundo y medio para una emocionante segunda parte de la carrera. Arbolino ahora está al mando, pero las posiciones cambian de curvaa a curva, ahora es Arenas, pero con el juego de las estelas es Binder quien toma la delantera, con Arenas que, sin embargo, responde de inmediato, con Arbolino tercero. Cabe destacar la recuperación de las KTM, que después de las pruebas de invierno para olvidar, vuelven a ser grandes protagonistas.

Contacto entre Vietti y Alcoba (Honda Gresini), lo peor es el piloto del Sky Racing Team VR46, que se cae y se despide de su carrera. El accidente está bajo investigación. Cinco vueltas al final, Arenas liderando frente a Arbolino, Suzuki, Binder, McPhee, García, Masia, Foggia y Salac. Suzuki lidera el camino, seguido por la marca Tony Arbolino y John McPhee.

Ataca Binder, con South African KTM ocupando el tercer lugar. Mientras tanto, el control de carrera anuncia que no habrá penalización por el accidente que involucró a Alcoba y Vietti. La carrera de Dennis Foggia fue muy buena, después de haber pasado este año en el Honda del equipo Leopard en el grupo luchando por la victoria. Comenzó la penúltima vuelta, Rodrigo ahora está al mando, seguido por McPhee y Binder.

¡Última vuelta, la caída de Binder!. Debería haber habido un contacto con Arbolino, con este último en pie pero retrasado. Arenas al mando antes de McPhee, los dos intentan la extensión. En la última curva, Arenas gana frente a McPhee, en el tercer escalón del podio de Masia, que sin embargo pierde la posición a favor de Ogura por poner ambas ruedas en el pasto fuera del asfalto. Dennis Foggia, noveno es el mejor de los italianos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.