Ir al contenido principal

Millener cree que la FIA debe aprovechar el receso para trabajar en las regulaciones 2022


El director del equipo M-Sport Ford, Richard Millener, instó a la FIA a hacer uso de este inesperado tiempo de inactividad en la temporada para acelerar las regulaciones técnicas del Campeonato Mundial de Rally 2022.


Los aplazamientos del Rally de Portugal y del Rally de Italia han dejado un receso de casi cuatro meses en el calendario del WRC sin competencia antes de un posible regreso al Rally Safari en julio.
Millener dijo que esa ventana se puede usar para garantizar la aprobación de la generación híbrida del WRC.

"No hay distracciones ahora", dijo Millener, "así que este es el momento perfecto para superar las regulaciones finales. Nos hemos reunido mucho y todos han estado trabajando muy duro en esto, no hay razón por la que no podamos seguir teniendo esas reuniones con videollamada en conferencia. Pero esta es una oportunidad real para que podamos adelantarnos en el diseño del automóvil y usar este tiempo sabiamente".

"Obviamente, mirando más allá de la situación actual, creo que 2022 tiene que ser una prioridad y ahora es el momento de aclarar el asunto. Tenemos mucha información, esperamos un poco más, pero luego necesitamos la implementación".

El siguiente paso para los equipos es la discusión de la Comisión WRC en 2022 en mayo, una reunión que se espera que defina las especificaciones finales del motor y el híbrido antes de la reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor del mes siguiente. Actualmente, los equipos saben que trabajarán con una suspensión y transmisión reducidas, lo que se inclina fuertemente hacia los autos Rally2.


Una caja de cambios de cinco velocidades se acoplará a una transmisión desprovista del diferencial central activo actual. Y todas las piezas de suspensión, incluidos los bujes, los portadores de bujes, las barras antivuelco y los amortiguadores, se simplificarán para reducir los costos de los autos nuevos.

La FIA está trabajando actualmente en la conclusión del proceso de licitación de las piezas híbridas completamente nuevas, incluidas la batería y el tren motriz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.