El fin de semana inaugural del Campeonato Mundial F1 2020 está a punto de comenzar con varias turbulencias en el fondo listas para tomar el centro del escenario.
El Coronavirus ya ha llevado a medidas de seguridad en la pista y en el paddock, pero además del espectro relacionado con el Covid-19, el fin de semana de Melbourne promete ser decididamente caliente en lo que respecta al enfrentamiento entre algunos equipos a la luz de innovaciones técnicas revolucionarias.
El DAS de Mercedes, por ejemplo, probablemente terminará en la mira de Red Bull, que a través de Helmut Marko ya ha declarado que es ilegal y está listo para presentar una queja oficial contra el actual equipo campeón. Además, Mercedes ya ha tenido que recopilar una directiva de la FIA sobre las entradas de aire del freno trasero, un "triángulo" sospechoso que según los oponentes tenía como objetivo enfriar las llantas y, en consecuencia, limitar el sobrecalentamiento del eje trasero con todo los beneficios que los neumáticos obtendrían de una mayor refrigeración.
Mercedes, según lo informado por la revista alemana Auto Motor und Sport, está lista para desafiar a Red Bull haciendo uso del DAS y ya ha tomado medidas con respecto a la directiva de la FIA sobre respiraderos de freno. Aquí hay algunos extractos del análisis de Michael Schmidt.
" A pesar de la probable queja de Red Bull, Mercedes planea utilizar el DAS en Australia. Con respecto a la Directiva 014/20 de la FIA sobre la estructura de las tomas de aire de los frenos traseros de Mercedes destinados a canalizar un el flujo de aire se dirigirá a las llantas traseras Mercedes ya ha tomado medidas y lo mismo hará el Racing Point incluso a última hora del jueves".
"Dado que es imposible intervenir en lo que en todos los aspectos es como componente estructural del automóvil, el flujo de aire de la toma de aire se dirigirá en otra dirección para garantizar que las llantas y los frenos no reciban aire de este triángulo formado por la suspensión trasera y la toma de aire del freno".
"Esta será una solución temporal para las dos primeras carreras destinadas a cumplir con los requisitos de la FIA. Según los ingenieros de Mercedes, las implicaciones negativas de esta conversión de flujo son mínimas. En cuanto a DAS, Mercedes ya ha obtenido la aprobación de la FIA, pero Red Bull está listo para llegar al fondo del asunto".
"Mercedes espera que la queja llegue después de la calificación, para causar el mayor daño posible al equipo de Brackley. En 2018 en lo que respecta a las llantas perforadas en la parte trasera, Mercedes dio un paso atrás frente a la protesta de Ferrari, aunque la Federación había considerado la solución legal. "Entonces ya habíamos ganado el campeonato, esta vez es diferente", palabras de una fuente de Mercedes, un equipo que no quiere renunciar a ninguna ventaja potencial, aunque tal vez no sea tan sensible a Ferrari y Red Bull. Por esta razón, también se utilizará el DAS, con el riesgo de que los oponentes protesten".
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