Ir al contenido principal

Mercedes había decidido no correr en Melbourne antes de la cancelación oficial


Con una carta enviada a la FIA y la Fórmula 1 el viernes por la mañana, Mercedes decidió abandonar Melbourne incluso antes de que los dos cuerpos formalizaran la cancelación del Gran Premio de Australia.


El Coronavirus desafortunadamente también golpeó el Circo con la positividad del empleado de McLaren, y desde ese momento la voluntad fue borrar todo, con el debido respeto a todos, incluso a aquellos que lo tomaron demasiado tiempo.

"El equipo de Fórmula 1 de Mercedes AMG Petronas envió hoy una carta a la FIA y la Fórmula 1 solicitando la cancelación del Gran Premio de Australia 2020. Compartimos la decepción de los fanáticos, pero esta carrera no se puede ejecutar según lo programado. Sin embargo, la salud física y mental de los miembros de nuestro equipo y en toda la comunidad de Fórmula 1 es nuestra prioridad".

"A la luz de los eventos de fuerza mayor que estamos experimentando en relación con la pandemia de Coronavirus, ya no creemos que la seguridad de nuestros empleados pueda garantizarse si continuamos participando en el evento. Hay un empeoramiento agudo de la situación en Europa, especialmente en Italia, y tampoco creemos que sea correcto participar en un evento en el que competidores como McLaren no pueden por circunstancias más allá de su control. Nuestro equipo comenzará los preparativos para empacar todo en el circuito esta mañana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.