Los diez equipos de F1 acordaron con los titulares de los derechos de la FIA y Liberty Media posponer el lanzamiento de los nuevos autos de 2021 a 2022. La razón de esto es la crisis del coronavirus y la restricción de costos asociada.
Los fanáticos de la Fórmula 1 actualmente deben ser muy pacientes. El inicio de la temporada ahora se ha pospuesto oficialmente hasta junio. En una conferencia telefónica el jueves (19 de marzo), los responsables también acordaron que, en contra de los planes originales, no habrá autos nuevos en 2021.
Por lo tanto, los reglamentos técnicos, que se introducirán en la próxima temporada, se pospondrán un año hasta 2022. Todavía no está claro hasta qué punto los autos de la próxima temporada corresponderán a los modelos actuales. Para ahorrar dinero, algunos equipos exigen que se homologen tantos componentes como sea posible este año. Estos ya no deberían cambiarse en 2021.
Hasta ahora, solo está claro que el chasis terminará en la lista de elementos congelados. Un grupo de expertos compuesto por ingenieros de los equipos y la FIA debe aclarar qué componentes aún deben tomarse en la nueva temporada.
La razón de los cambios a corto plazo en los planes tecnológicos radica en la actual crisis del coronavirus. Al eliminar las carreras, los equipos enfrentan drásticas reducciones de ingresos. Los responsables intentan tomar contramedidas en el lado del costo. Sobre todo, la eliminación del doble desarrollo de los nuevos autos debería ahorrarles mucho dinero a los equipos.
Además, el límite de costos se introducirá el próximo año, que, en contraste con las reglas técnicas, no se pospondrá. Los equipos ahora solo tienen $ 175 millones al año de sobra. Sin embargo, también hay muchas excepciones en las especificaciones que aumentan el presupuesto.
Como anunció la FIA en un comunicado, los representantes de la asociación mundial, junto con los titulares de los derechos y los equipos, quieren buscar otras formas de reducir los costos en la próxima temporada. Esto debería aliviar especialmente a los equipos pequeños.
El aplazamiento de los nuevos automóviles, que cuenta con el apoyo de todos los equipos, ahora debe ser aprobado por el Consejo Mundial de la FIA, pero esto es solo una formalidad.
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