Ir al contenido principal

La temporada de F1 podría comenzar en Bakú el 7 de junio


Según la información la Fórmula 1 planea comenzar la temporada 2020 en Bakú, cuando hay muchos indicios de que el coronavirus alterará los calendarios durante unos meses más.


Con el aplazamiento anunciado a mediados de febrero del Gran Premio de China, luego la cancelación del GP de Australia el viernes y las grandes incertidumbres que pesan sobre Bahrein y Vietnam, el comienzo de la temporada de F1 ya está muy interrumpido. Pero la imagen general de la evolución de COVID-19 sugiere que las cosas no se detendrán allí. Es probable que la situación empeore en Europa en las próximas semanas y confirme la ola de medidas drásticas que ya han tomado varios países para tratar de frenar el avance de lo que ahora se considera una pandemia.

Sin embargo, después de las primeras cuatro carreras del inicio de lo que sería el calendario más ocupado en la historia de la Fórmula 1, la temporada europea debe comenzar en Zandvoort el 3 de mayo. La carrera holandesa no solo es, durante mucho tiempo percibida, como la que podría lanzar la campaña en caso de propagación de la epidemia, ahora en una situación precaria, sino que este velo de incertidumbre ahora también se extiende a España y Mónaco. En cualquier caso, estos tres Grandes Premios están muy amenazados y eso significaría que la temporada no podría comenzar hasta junio, con el Gran Premio de Azerbaiyán (del 5 al 7 de junio), en las calles de Bakú. Una hipótesis planteada por el propio Helmut Marko, asesor de Red Bull, en el paddock de Melbourne, poco después del anuncio de la cancelación.

El CEO de F1, Chase Carey, dijo en Melbourne este viernes que la disciplina se está preparando para discusiones y decisiones difíciles sobre los próximos pasos: "En este punto, realmente nos estamos enfocando en los problemas este fin de semana. Claramente, acabo de regresar de Vietnam, así que estamos en conversaciones con nuestros socios sobre las próximas carreras. Creo que en este momento lo que realmente queremos hacer es asegurarnos de que estamos lidiando con los problemas aquí, que los tratemos adecuadamente".

"Pero en los próximos días, está claro que vamos a lidiar con los eventos por venir. Es una situación que es bastante difícil de predecir; todos usan la palabra 'fluido', obviamente es una situación fluida. La situación de hoy es diferente de lo que era hace dos días, que era diferente de hace cuatro días, por lo que es difícil hacer ese tipo de pronóstico cuando la situación cambia tan rápido".

Entonces, cuando se le preguntó dónde comenzaría la temporada, Carey respondió: "Todos quieren una respuesta, y nos gustaría tenerla. Creo no puede forzar una respuesta a algo que en este momento no tiene una respuesta. Solo tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo, comunicarnos con todos, con todos los expertos, podemos hacerlo en todo el mundo".

"Claramente, somos un deporte internacional. Y como resultado, ya sabes, no solo estamos enfrentando un problema en un país, estamos lidiando con un conjunto complejo de situaciones. Pero creo que tenemos que seguir lidiando con ellos al mismo tiempo, a medida que evoluciona la situación".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.