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La F1 cambia planes para ahorrar costos


Los equipos de Fórmula 1 tienen que ahorrar costos. Por lo tanto, el chasis 2020 estará homologado a fines de 2021. Las pruebas del túnel de viento se prohibieron oficialmente hasta febrero de 2021 para la nueva generación de automóviles que debutará en 2022.


Actualmente no está sucediendo mucho en las fábricas de Fórmula 1. Ferrari, Haas y Alfa Romeo ya han comenzado las vacaciones de verano, los demás seguirán su ejemplo pronto. El desarrollo y la producción se detienen.
Cuando comience de nuevo, no volverá a ser sacudido a toda velocidad. Los ingenieros están trabajando en las actualizaciones para la primera carrera de la temporada sin mucha presión de tiempo, pero aún no es posible decir cuándo tendrá lugar. En los círculos de Fórmula 1, no se calcula antes de julio.

La producción actualmente solo tiene que producir las piezas nuevas. Todos los equipos han hecho suficientes repuestos para el auto base. Sin eventos de carreras, ningún elemento se desgasta o daña durante el uso.

Ahora que no fluye dinero, los equipos realmente están pensando en ahorrar por primera vez. La FIA quiere ayudarlos. El aplazamiento de las nuevas reglamentaciones tecnológicas para 2022 ya se ha decidido. La homologación del chasis actual a finales de 2021 también. La medida fue confirmada por unanimidad por todos los equipos.

Los ingenieros ahora están considerando qué componentes podrían congelar el desarrollo hasta el final del próximo año. Estamos hablando de la caja de cambios, los portadores de las ruedas, partes de la suspensión, tal vez incluso los radiadores. Para hacer esto, el desarrollo del motor también debería congelarse al final de esta temporada. Los nuevos motores para 2021 también significarían un requisito de enfriamiento diferente.


Todavía hay mucho de qué hablar. Ferrari y Mercedes no quieren ser restringidos demasiado fuera del chasis. Red Bull es el único equipo superior que reconoce el peligro de que todo se rompa si no ahorras rigurosamente ahora. El desarrollo aerodinámico para 2021 sigue siendo, en cualquier caso, opcional. Esto incluye la nariz porque pertenece al término genérico "superficies aerodinámicas". Esto es importante para aquellos equipos que pueden haber apostado por el caballo equivocado.

Los expertos creen que las narices delgadas de Mercedes, Red Bull, McLaren, Renault y Racing Point prevalecerán como el concepto correcto porque pueden usarse para controlar mejor las vértebras Y250. Si la nariz cae bajo la homologación, Ferrari, Alfa Romeo, Haas, Williams y Alpha Tauri no podrían corregir el error en el próximo año.

En la última videoconferencia entre la FIA, la gerencia de F1 y los jefes de equipo, también se decidió suspender el desarrollo del automóvil 2022. Los equipos no podrán volver al túnel de viento con sus modelos hasta febrero de 2021. Esto es para evitar el costoso desarrollo paralelo. En el próximo año, el ritmo de desarrollo de los autos 2020 se ralentizará de todos modos.

Después del aplazamiento del nuevo automóvil para 2022, a los equipos ya no se les permite completar las pruebas del túnel de viento con el modelo para la próxima generación. La tapa del presupuesto debe reducirse. El jefe de Fórmula 1, Chase Carey, y el presidente de la FIA, Jean Todt, también están trabajando para reducir el límite presupuestario. Si no ahora, ¿cuándo? Por el momento, todos los equipos deben ser receptivos al ahorro.


El experto en RTL Christian Danner considera que el momento es ideal: "Es una oportunidad histórica. Lo mejor es poner la tapa al presupuesto en el antiguo plan de Mosley". Eso fue 40 millones de euros. El límite no caerá tan bajo, pero se puede esperar una reducción sensible. Porque el lápiz rojo ahora se está aplicando a fabricantes de automóviles como Mercedes, Renault y Ferrari.

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