Ir al contenido principal

Ferrari y Pirelli posponen las pruebas de neumáticos para mojado


Las compañías de Maranello y Milán acordaron posponer la prueba programada en Fiorano con llantas de lluvia debido a las políticas restrictivas de la compañía vinculadas a la epidemia de Coronavirus.


El coronavirus sigue siendo un verdadero coco para el automovilismo. Esta tarde, Pirelli, el único proveedor de neumáticos para la Fórmula 1, anunció el aplazamiento de la prueba que en unos días vería a Ferrari y los neumáticos 2021, los de 18 pulgadas.
La prueba se había fijado para el 5 de marzo.

Ferrari habría aprovechado el día para probar los neumáticos de 18 "en el asfalto mojado de Fiorano, su pista en la que se llevan a cabo las pruebas en Maranello y que, justo antes de las pruebas de Barcelona, ​​albergó el shakedown de Alfa Romeo Racing C39 con Kimi Raikkonen.

Pirelli y Ferrari han decidido posponer la prueba, obedeciendo así las políticas restrictivas adoptadas por ellos mismos para enfrentar la epidemia de coronavirus que tiene a Italia como una de las principales naciones afectadas.
La Scuderia de Maranello y la compañía milanesa han dado a conocer que esta prueba no se ha cancelado definitivamente, sino que solo se ha pospuesto. Las partes en cuestión se hablarán entre sí para encontrar otra fecha disponible y llevar a cabo la prueba esperada con neumáticos para piso húmedo de 18".

El mes pasado, Ferrari y Pirelli participaron en una prueba con neumáticos 2021, pero esta vez en condiciones secas. La prueba se realizó en la pista andaluza de Jerez de la Frontera, dedicada a la memoria de Angel Nieto el 8 de febrero.

Al volante de un Ferrari SF90 modificado en las suspensiones para acomodar los neumáticos de 18" estaba Charles Leclerc. El monegasco completó 130 vueltas sin experimentar ningún problema en particular. El trabajo en los neumáticos de 18" había comenzado tarde debido a la niebla, lo que no hubiera permitido que el helicóptero del servicio médico volara.

Esta vez, sin embargo, la suspensión es la epidemia de Coronavirus, que sin embargo solo retrasará los planes del fabricante de neumáticos que se está preparando para la revolución de 2021, cuando desaparezcan los neumáticos de 13" para dar paso a los nuevos de 18".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.