Ir al contenido principal

Fabio Quartararo y la ansiedad por comenzar la temporada


El piloto que se ha establecido como la revelación de la temporada pasada se ve obligado, como sus colegas, a un descanso forzado de al menos dos meses, cuando el campeonato debería haberse lanzado a principios de marzo.


Al igual que todo el paddock de MotoGP, y mucho más ampliamente las poblaciones de muchos países de Europa y del mundo, Fabio Quartararo se ve obligado a pasar esta primavera en su casa en Andorra, a pesar de que debería haber estado en la pista esta semana.

La pandemia de coronavirus pospuso esta prueba, programada para Tailandia en el otoño, así como las dos siguientes, dejando a los pilotos en el campeonato por el momento inciertos sobre cuándo pueden abandonar los bloques de salida. La primera cita en el programa por el momento es la de Jerez, a principios de mayo.

"Esto es, por supuesto, una gran preocupación, pero la prioridad es ir 100% bien y que todos tengan buena salud", comenta el joven piloto francés en el sitio web oficial de MotoGP, sujeto a mucho tiempo y expectativa para comenzar el campeonato. Una expectativa de que usa tanto como sea posible para mantener un programa de entrenamiento que le permita afilarse cuando el paddock finalmente pueda ensamblarse.

"Físicamente puedes hacer lo que quieras en casa", dice, "pero cuando vas a MotoGP es otra historia: es la única moto que puedes tener con tal velocidad. Tendrá que reajustarse a ella, sentir la moto en todas las situaciones y, por supuesto, será difícil porque habremos tenido un descanso de más de dos meses. No será realmente fácil y el primer día será doloroso para todos", insto al joven piloto.

Si el cuerpo se cuida lo más posible durante estas vacaciones forzadas, la mente no puede evitar deambular hacia este M1 que permanece en el garaje. "Cada vez que voy al gimnasio, veo una carrera para ver cómo está MotoGP, porque lo olvido un poco, ya que ha pasado mucho tiempo desde que dejé mi moto", dijo el piloto del equipo Petronas Yamaha. "Vivo para MotoGP, es mi pasión y lo que siento en la moto es un sueño, así que quiero que este sueño vuelva a comenzar".

La única certeza por el momento en términos de calendario, el Gran Premio de Qatar permanecerá en blanco, la única carrera hasta la fecha que se ha cancelado definitivamente para este año: "Estábamos 100% listos y era positivo para nosotros comenzar la temporada", lamenta Quartararo, uno de los más destacados durante las pruebas de pretemporada. Pruebas que demostraron que podría haber habido una oportunidad para ser aprovechada durante el Gran Premio contra un Marc Márquez que en ese momento todavía estaba en la fase de recuperación.


"Marc no estaba al 100%, pero si hubiéramos corrido en Qatar, es seguro que él hubiera estado adelante. Parece que, en cualquier caso, el Honda estuvo un poco en problemas durante la prueba en Qatar, así que es un beneficio para ellos", cree Quartararo, quien sabe, sin embargo, que este retraso adicional puede resultar útil también en los otros campos: "Espero que nuestro equipo y nuestro fabricante hayan trabajado un poco más, porque habrá habido un poco más de tiempo antes de la primera carrera. De todos modos, así es, espero que podamos corre lo antes posible".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.