Ir al contenido principal

F1: Quiénes querían correr en Melbourne


Solo tres equipos de Fórmula 1 estaban dispuestos a correr en Melbourne si las autoridades no hubieran cancelado el Gran Premio de Australia esta mañana, lo que abre la extraña posibilidad de una repetición del GP de Estados Unidos de 2005, cuando solo participaron seis autos.


Red Bull Racing, AlphaTauri y Racing Point estaban preparados para competir, y los equipos restantes no deseaban participar. Un miembro sénior del equipo que formaba parte del antiguo grupo le dijo a Motorsport.com: "Somos corredores y estamos aquí para competir". Las posiciones de los equipos quedaron claras al reunirse con el director gerente de deportes de motor de F1, Ross Brawn, en un hotel en el centro de Melbourne a última hora de la noche, tras el anuncio de que McLaren de no competiría después de que un miembro del equipo dio positivo por coronavirus.

La mayoría de los equipos querían cancelar la carrera, pero Christian Horner, Franz Tost y Otmar Szafnauer dijeron que sus equipos participarán a menos que las autoridades digan que la carrera no puede correr por motivos de salud. Estaban listos para comprometerse inicialmente a correr el viernes, con la condición de que si se confirmaran más casos en el paddock, no continuarían.

Eso desencadenó una compleja discusión legal durante la noche entre F1, la FIA y el gobierno victoriano sobre qué hacer a continuación y quién sería responsable de la decisión, con todas las implicaciones financieras obvias. Mercedes, Ferrari y Renault, tres equipos con el respaldo del fabricante, se opusieron con vehemencia al evento en curso, y los campeones del mundo escribieron una carta explicando su decisión.

El viernes por la mañana, los garajes de Ferrari y Mercedes permanecieron cerrados a partir de las 10 a.m., una hora antes de la FP1, lo que constituye una violación de las regulaciones. El garaje de Renault estaba abierto pero sus autos todavía estaban en condiciones de parque cerrado, con cubiertas.

Los seis equipos restantes tenían sus garajes abiertos, pero solo tres estaban haciendo una preparación seria para correr si la pista se abría a tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.