Ir al contenido principal

F1 en 2020 sin Mónaco, Holanda y España se posponen sin fecha


La fórmula 1 reacciona a la crisis del coronavirus. Las carreras en los Países Bajos y España se pospondrán. La FIA, Liberty Media y los organizadores acordaron esto. El Gran Premio de Mónaco se cancela este año.


Es el momento de los Grandes Premios pospuestos y cancelados. Después de las carreras en Australia, Bahrein, Vietnam y China, ahora también llega a todas las carreras de Fórmula 1 que deberían haberse celebrado en mayo. Según lo anunciado por la Asociación Mundial de Automovilismo (FIA) el jueves (19 de marzo de 2020), las carreras en Zandvoort (originalmente el 3 de mayo) y Barcelona (10 de mayo) se pospondrán. El Gran Premio de Mónaco no se llevará a cabo esta temporada. El Automobile Club de Monaco lo anunció.

Las partes tomaron la decisión sobre los aplazamientos de común acuerdo. Después de las discusiones, la FIA, Liberty Media y los organizadores no tuvieron otra opción. La crisis actualmente no deja otra opción que posponer las carreras lo más atrás posible. Con la esperanza de que puedan tener lugar: "Tomamos la decisión juntos de garantizar la salud y la seguridad de los viajeros, participantes y aficionados. Esta es nuestra principal preocupación en este momento", dijo un comunicado de prensa conjunto.

La FIA y Liberty Media se mantienen en contacto con los organizadores y las autoridades locales para monitorear la situación y encontrar posibles fechas de reemplazo. Se podría encontrar una fecha alternativa para Barcelona y Zandvoort. Ambas son pistas de carrera permanentes. Existe la posibilidad de reaccionar relativamente a corto plazo. Y de eso se trata exactamente: nadie sabe cuándo termina la crisis del Coronavirus. Es por eso que la flexibilidad está a la orden del día.

Durante las pruebas la Fórmula 1 todavía dio vueltas en el Circuito de Barcelona-Catalunya en febrero.
El caso es diferente con el clásico en Mónaco. El Principado necesita un tiempo de entrega de seis a ocho semanas para configurar el recorrido de 3.337 kilómetros. Y necesita más de 1,500 trabajadores y voluntarios para esto y para la operación de la pista. Los expertos temían que el Gran Premio tradicional pudiera saltar al precipicio por primera vez desde 1954.

Eso es exactamente lo que pasó. Poco después de la declaración de la FIA, el club automovilístico local de Mónaco anunció la cancelación final. En ningún caso, la carrera de Fórmula 1 y el histórico Gran Premio se pueden posponer y celebrar para una fecha posterior, según un comunicado. Curiosamente, la familia real tuvo que anunciar que la carrera se había pospuesto y que el Príncipe Alberto de Mónaco estaba infectado con el virus Corona. Según las circunstancias, el hombre de 62 años está bien.

La temporada comienza a principios de junio como muy pronto. A partir de hoy, la temporada 2020 de Fórmula 1, y con ella la Fórmula 2 y Fórmula 3, comenzará en Bakú el primer fin de semana de junio como muy pronto. Los optimistas esperan que sí. Los pesimistas asumen una fecha posterior. La Fórmula 1 trabaja junto con los equipos en varios planes de calendario.


De cualquier manera: a los equipos le esperara un tiempo intenso con muchas carreras en muy poco tiempo. Todos están tratando de salvar tantos Grandes Premios como sea posible. Más carreras equivalen a más ingresos. Los equipos confían en ello. De lo contrario, uno u otro podría tener dificultades financieras. En el peor de los casos, la crisis del coronavirus podría convertirse en una crisis existencial para algunos equipos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.