Ir al contenido principal

Evans supera a Neuville en un apretado shakedown en México


El duelo de Toyota y Hyundai estaba inmediatamente en la etapa de prueba, con los i20 que separaban a los Yaris de Evans, Ogier y Rovanpera.


Elfyn Evans y Thierry Neuville están en puntos iguales en el Campeonato Mundial de Pilotos después de las dos primeras carreras del Campeonato Mundial de Rally 2020, con el galés en la cima por el segundo lugar en comparación con el rival belga de Hyundai. Hoy los dos se encontraron luchando nuevamente, aunque en la única carrera que no cuenta para la clasificación general del Rally de México.

Evans, al volante del primer Toyota Yaris WRC, obtuvo la mejor tiempo en el cuarto de sus 4 pases realizados en el Shakedown en el recorrido Llano Grande de 5,51 km en 3'41"8, precediendo el primer Hyundai i20 por 6 décimas.

El belga precedió por solo una décima de segundo al segundo Toyota Yaris WRC, el del 6 veces campeón mundial Sébastien Ogier, tercero y muy cercano a quienes lo precedieron. Recuerde que en este evento el primero fuera de Europa para el WRC 2020, Hyundai se presentó con una nueva aerodinámica que implica el uso de un nuevo alerón trasero, pero también apéndices aerodinámicos colocados sobre los arcos de las ruedas delanteras y los nuevos espejos retrovisores.

Confirmando cuán cerca están Toyota y Hyundai en rendimiento, este es el cuarto tiempo más rápido logrado por Ott Tanak. El actual campeón mundial se enfrentará a la primera carrera oficial en el Campeonato Mundial al volante del i20, pero hace unas semanas tomó una prueba en Portugal, así como a su compañero de equipo Dani Sordo, solo para comenzar a familiarizarse con el nuevo automóvil después de dos años con Toyota.

Tanak tuvo que compartir el cuarto lugar con Kalle Rovanpera. El joven finlandés continúa confirmándose a sí mismo a altos niveles incluso después del podio obtenido hace un mes en el Rally de Suecia, donde el fondo fue ciertamente más agradable a sus características de conducción. El regreso de Daniel Sordo cierra el Top 6, en su primera salida de la temporada como piloto oficial de Hyundai.

Séptimo, octavo y noveno puestos para los tres Ford Fiesta WRC Pluss del equipo M-Sport. El mejor tiempo de los pilotos del equipo británico fue obtenido por Teemu Suninen, 8 décimas más rápido que su compañero de equipo Esapekka Lappi. A otras 8 décimas encontramos el tercer Fiesta oficial, de Gus Greensmith.

Pontus Tidemand, campeón mundial WRC2 2017, obtuvo el décimo mejor tiempo en general y el primero en el ranking WRC3, dedicado a los conductores privados al volante de los coches R5, en este caso un Skoda Fabia R5 Evo. Detrás de él, uno de los conductores más esperados este fin de semana: Oliver Solberg, hijo del campeón mundial Petter, 11º y listo para pelear también este fin de semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.