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Equilibrio de poder en la F1 antes del comienzo de la nueva temporada


Después de seis días de pruebas en Barcelona, ​​surge una buena imagen del equilibrio de poder. Mercedes también es una potencia en 2020. Según todas las proyecciones, las flechas plateadas están tres décimas por delante de Red Bull y al menos medio segundo por delante de Ferrari.


Los analistas de Fórmula 1 tienen dificultades. ¿Te acuerdas del año pasado?. Después de las pruebas de invierno, todos los Ferrari alabaron el cielo y vieron a Mercedes como una niña problemática. Todo sucedió de manera muy diferente en Melbourne. ¿Podría volver a pasarnos esto esta vez con el signo opuesto?. No hay duda sobre la velocidad del nuevo Mercedes W11.

"Hacen vueltas rápidas con facilidad, todos los demás con convulsiones", dice Sebastian Vettel. Mercedes solo puede tropezar con la confiabilidad en este momento. Cuatro problemas de motor durante seis días en Brixworth no dejan que se apaguen las luces hasta el comienzo de la temporada.

Como siempre, Red Bull es una bolsa de sorpresas. Max Verstappen entregó todo el espectro de buenos y malos presagios. A menudo era un invitado en la cama de grava, pero poco antes del final del juego, llamó la atención con un tiempo de vuelta que estaba al nivel de Mercedes, pero se logró con neumáticos más duros. Ferrari no va a Melbourne como favorito como en el año anterior. ¿Pero son los rojos tan improbables como se veían en tandas largas durante las pruebas?. Cuando Ferrari faroleó y sorprendió a todos en Melbourne, jugaron un maldito buen juego de escondite.

El jefe del equipo, Mattia Binotto, tendrá que explicarnos por qué predicó dos semanas antes del comienzo de la temporada: “Actualmente no tenemos un auto ganador. Otros son más rápidos que nosotros. Solo sabremos qué tan atrás estamos después de tres carreras".

No queríamos esperar tanto. Nos volvimos a sentar con los ingenieros que analizan cada vuelta, observan los tipos de neumáticos y sus tiempos de funcionamiento, calculan las cantidades de combustible e interpretan los programas del motor en función de los datos del GPS. Aquí está su proyección: Mercedes lidera por delante de Red Bull, Ferrari, Racing Point, McLaren, Renault, Alpha Tauri, Haas, Alfa Romeo y Williams.

Mercedes tiene un buen colchón. Solo el último paquete aerodinámico acercó a Red Bull a la cima de la clase. Antes de eso, la brecha era medio segundo. Ferrari sigue siendo desconcertante. Mercedes sigue creyendo que el escuadrón de Maranello está reteniendo deliberadamente el poder. Alfa Romeo ha calculado mejores valores de rendimiento en función de las velocidades en las rectas.

Ferrari niega que siempre haya conducido con un rendimiento reducido: "Lo que viste es nuestro potencial", dijo el director del equipo Mattia Binotto en pocas palabras. Sebastian Vettel dejó pasar: "Hemos encendido el motor de vez en cuando, pero en rondas donde no todos miran".

Racing Point podría ser un peligro para Ferrari en una vuelta: "No pueden permitirse el más mínimo error. "Pérez está frente al Ferrari ”. En tandas largas, sin embargo, Ferrari estaba claramente por delante de la copia de Mercedes. Un cuarto de segundo por vuelta. Después de todo, hay acuerdo en que Racing Point lidera el centro del campo.

Sin embargo, en McLaren y Renault, no piensan que la ventaja sea tan grande como se ha dicho: "Estamos justo detrás de Racing Point y justo delante de Renault", el jefe del equipo de McLaren, Andreas Seidl, evalúa sus propios análisis. El colega Cyril Abiteboul de Renault dice: “Estamos a la par con McLaren y un poco detrás de Racing Point. Sin embargo, la brecha no es imposible de alcanzar".

Detrás de McLaren y Renault, la imagen es borrosa. Alpha Tauri tuvo momentos brillantes, pero luego también se hundió. El director técnico de Racing Point, Andy Green, considera que Alpha Tauri es un verdadero competidor: “Son rápidos. Puede esperar eso de una copia del viejo Red Bull". El jefe del equipo de Haas, Guenther Steiner, se ve frente a Alpha Tauri a la par de los equipos de Renault: “Siempre estábamos en movimiento con mucho combustible. Tuvimos nuestro mejor tiempo con el segundo compuesto más suave de Pirelli. No habíamos pedido el neumático C5 en absoluto".


Los estadounidenses se ven muy por delante de Alfa Romeo. Aunque los suizos ganaron los dos mejores tiempos del día: "Estábamos con neumáticos más duros y con más gasolina en el tanque cuatro décimas más rápido que Alfa", dijo Steiner felizmente. Williams permanece en la parte inferior. Sin embargo, según los cálculos de los analistas, George Russell y Nicholas Latifi han llegado al centro del campo. "Solo falta una décima". Eso al menos le permitiría a Williams sumar puntos en las carreras de caos.

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