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El objetivo del podio para Msport en México


Esapekka Lappi, Teemu Suninen y Gus Greensmith del equipo M-Sport Ford World Rally estarán apuntando a nuevas metas cuando el Campeonato Mundial de Rally de la FIA se convierta en grava en el Rally de México de la próxima semana.


El Ford Fiesta WRC, impulsado por EcoBoost, tiene un sólido historial en este evento impresionante, sin terminar nunca por debajo del podio, y el equipo confía en conquistar las alturas de este evento tan querido una vez más. Enfocado en y alrededor del sitio de Guanajuato, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, el Rally de México cuenta con hermosos paisajes en medio de terrenos difíciles.

El calor de 30 °C puede estar más cerca de los 50 °C en la cabina y las etapas se elevan a más de 2,700 metros sobre el nivel del mar, donde el aire sin oxígeno puede ver el rendimiento del motor reducido hasta en un 20 por ciento. Las etapas de grava pueden ser difíciles y las tripulaciones deben adaptar su conducción para lidiar con la potencia reducida. Los errores son menos fáciles de perdonar, y los ingenieros deben asegurarse de extraer el máximo rendimiento en todo momento.

Sin embargo, a pesar de ser uno de los eventos más desafiantes del calendario, el Rally de México también es uno de los más vibrantes y los fanáticos mexicanos han llevado el deporte a sus corazones.
Para prepararse mejor para los desafíos que se avecinan, el equipo de Cumbrian realizó una prueba de investigación y desarrollo de dos días en la cámara climática de vanguardia de Ford a fines del año pasado, perfeccionando mapas del motor y confirmando un rendimiento óptimo a gran altitud y temperaturas.

Esto se complementó con una prueba previa al evento en el sur de España la semana pasada, lo que permitió a las tripulaciones reafirmar la sensación de conducir en grava, optimizar las configuraciones para un rendimiento máximo y permitir que el nuevo chico Lappi experimente su Fiesta afinado con grava por primera vez este año!

Richard Millener, director del equipo: "Es hora de ver qué podemos hacer en la grava, y somos optimistas sobre nuestras posibilidades la próxima semana. Tenemos un buen historial en México, con una victoria en 2018 y podios cada año desde el lanzamiento de los autos con especificaciones actuales. El equipo ha realizado su investigación en la cámara climática de Ford, y estamos bien preparados después de haber completado una prueba de altitud de cuatro días en España la semana pasada".

"Esta será la primera vez que Esapekka compita al volante de un Fiesta en ribete de grava, pero está mejorando con cada kilómetro y cerrando entre los tres primeros. Teemu no ha tenido el mejor comienzo de año y necesita un resultado sólido, pero ha ganado aquí antes y cuando entra en su ritmo no hay quien lo pare. Y tampoco descartes a Gus. Solo ha estado aquí una vez antes, ¡pero se desempeñó bien y este es uno de esos eventos donde puede pasar cualquier cosa!".

"El Rally de México siempre es un verdadero punto culminante para el equipo y todos estamos ansiosos por experimentar la hospitalidad mexicana, y estamos presionando para obtener algunos resultados sólidos en el evento inaugural de grava del año".

Esapekka Lappi: "Cada vez que me pongo al volante aprendo más y ajusto la configuración para que se adapte mejor a mi forma de conducir. Trabajamos en algunas cosas en Suecia, y continuamos con eso en la prueba previa al evento la semana pasada. No hemos estado muy lejos desafiando el podio, y creo que ese debe ser nuestro objetivo en México".

"Me estoy volviendo cada vez más seguro con el Fiesta, pero, por supuesto, México es un evento complicado y único en el que realmente necesitas ser limpio y eficiente en tu conducción. La altitud también significa que corremos con menos potencia, por lo que los pequeños errores tardan más en recuperarse. Pero la sensación es buena, así que veamos qué podemos hacer".

Teemu Suninen: "Siempre he disfrutado este evento y las etapas son realmente agradables de conducir, pero las altas temperaturas y altitudes significan que también puede ser realmente un desafío. Incluso con un auto de rally mundial, puede sentir la falta de oxígeno y necesitamos estar preparados para eso, tanto físicamente como en nuestra conducción".

"No hemos tenido el mejor comienzo de temporada, pero ahora estoy totalmente concentrado en este evento. La semana pasada completamos una prueba previa al evento donde encontramos una buena configuración, y sabemos de años anteriores que el Fiesta es un automóvil rápido y confiable aquí. Ciertamente haremos todo lo posible para sumar algunos buenos puntos la próxima semana".

Gus Greensmith: "Soy un gran admirador del Rally de México y probablemente sea mi lugar favorito para visitar en el calendario del Campeonato Mundial de Rally de la FIA. El paisaje y los colores de Guanajuato y el entusiasmo de los fanáticos brindan una experiencia verdaderamente especial para todos y no puedo esperar para volver allí".

“Realmente disfruté mi tiempo allí en 2018, pero será un desafío completamente diferente este año. Me he estado preparando en las cámaras de calor y altitud, por lo que mi cuerpo definitivamente se siente eficiente y estoy seguro de que eso ayudará a mi rendimiento la próxima semana, así que veamos qué podemos hacer".

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